La aerolínea nacional de Nueva Zelanda - Air New Zealand - se asoció con la poderosa Microsoft para realizar una evaluación práctica de los futuristas lentes de realidad mixta de la firma tecnológica y que son conocidos como HoloLens.
Estas modernas gafas proporcionan al usuario la capacidad de observar hologramas superpuestos en la realidad e interactuar con ellos, así como la posibilidad de acceder a todo tipo de información.
La idea apunta a comprobar la utilidad de estos futuristas anteojos en la industria de la aviación comercial, específicamente mejorando la relación entre el personal de cabina y sus pasajeros.
“Air New Zealand es una de las empresas que cuenta con uno de los mejores servicios a bordo, además de ser innovadora, con buenas rutas y una especial preocupación por la seguridad de los pasajeros”.
COCHA
La idea apunta a que los auxiliares de vuelo pueda utilizar estas modernas gafas para acceder a información personalizada del pasajero como su nombre, fecha de nacimiento, asiento asignado y ciertas preferencias de comidas y bebidas, todo con el objetivo de hacer más cercana la relación y entregar un mejor servicio a sus clientes.
Si bien las pruebas comenzaron sólo en algunas aeronaves de Air New Zealand, sus ejecutivos no descartaron extender los ensayos al resto de su flota si las experiencias iniciales arrojan buenos resultados, los que deberían traducirse en una mejora en los tiempos y calidad de la atención, todo con el objetivo de “fidelizar” a sus clientes.
En COCHA comentan que “la aerolínea nacional de Nueva Zelanda ha sido reconocida, en reiteradas ocasiones, como una de las mejores del mundo, según el sitio especializado AirlineRatings”, de ahí que no resulta extraño que pruebe esta tecnología futurista y de primera línea para mantener sus estándares de calidad.
En la agencia de viajes añaden que a juicio de los mismos expertos (AirlineRatings) “Air New Zealand es una de las empresas que cuenta con uno de los mejores servicios a bordo, además de ser innovadora, con buenas rutas y una especial preocupación por la seguridad de los pasajeros”.
Esta no es la primera experiencia que se realiza con lentes de realidad aumentada en la industria de la aviación. Durante 2016 Japan Airlines desarrolló programas con esta innovadora tecnología para entrenar a sus mecánicos mediante la visualización de componentes mecánicos y entrega de información relacionada de ellos a fin de facilitar y hacer más seguro su trabajo.
También incursionó en la preparación de sus copilotos con este tipo de gafas, entregando visualizaciones completas y detalladas de las cabinas de mando.
Tal como lo hace Air New Zealand, la aerolínea nipona desarrolla estas pruebas junto a Microsoft.
Otras empresas de transporte aéreo de pasajeros como Qantas y Emirates también han hecho lo suyo en esta materia. Sin ir más lejos, la firma australiana utiliza los lentes de realidad virtual para promocionar los destinos más destacados de su país, ofreciendo a sus potenciales clientes una experiencia inmersiva de estos lugares.