Aún cuando la ciudad de Miami, en Estados Unidos, es conocida mundialmente por sus exquisitas playas y amplia oferta de centros comerciales, esta metrópolis reserva para el visitante otras atracciones que la hacen ser un lugar ideal para visitar en cualquier época del año.
Con un amplio menú de actividades artísticas y culturales, la llamada “puerta latina de Estados Unidos” también es un lugar donde se pueden encontrar excelentes ofertas de museos, entretención y actividades artistas de vanguardia.
Descubre tu próximo destino
Así lo comentan en el Departamento de Norteamérica de COCHA donde reafirman la idea que Miami es mucho más que arena y shopping. “Este rincón tiene muchas otras atracciones culturales, donde destacan museos de ciencia, galerías de arte, distritos de diseño y mucho más”, dicen en la agencia de viajes.
Es el caso del otrora Barrio Puertorriqueño que por años estuvo abandonado con edificios deshabitados y comercio cerrado.
No obstante, a partir de 2009 esta zona de Miami comenzó a acaparar la atención de jóvenes realizadores que a la fecha ya han abierto más de 90 galerías de arte, cafeterías, singulares bares y tiendas de antigüedades.
Lo que es mejor aún, los artistas han utilizado los muros de este barrio para dar rienda suelta a su creatividad y realizar increíbles graffitis que hoy son el sello distintivo de este sector que se han convertido en uno de los focos artísticos más importantes de la zona.
Sin ir más lejos este barrio de la ciudad puerto, llamado Wynwood, ha sido calificado como uno de los museos de arte callejero al aire libre más grandes del planeta por la prestigiosa guía de viajeros Condé Nast Traveler.
De esta manera Wynwood es una entretenida y excelente alternativa para lanzarse a caminar por las calles de esta turística ciudad pero con el agregado que en cada esquina hay una pintura para admirar y fotografiar.
Para los más fanáticos de las expresiones artísticas, la zona de Wynwood también ofrece lugares especializados como el Goldman Global Arts, una galería que ya enamora con su fachada pintada con grandes manos multicolores que se entrelazan e invitan a visitar sus muestras. Habitualmente este espacio ofrece en exposición cerca de 200 creaciones que van rotando dependiendo de la rapidez con la cual se venden.
Naturaleza e historia
La ciudad también ofrece otras instancias para disfrutar de un agradable día. Existe la posibilidad de recorrer el jardín botánico, Fairchild Tropical Botanic Garden.
El complejo tiene 34 hectáreas y en su interior se protegen miles de mariposas exóticas, peces tropicales y una amplia gama de plantas, provenientes desde distintos puntos del mundo, algunas consideradas como las más bellas y raras hasta ahora conocidas.
Recorrer el recinto es un verdadero placer, ya que además de la muestra botánica se han integrado esculturas y obras de arte que hacen del recorrido una experiencia única.
Otra atracción de la ciudad es el Museo Vizcaya, un vestigio del Miami de principio del siglo pasado y que está ubicado en un edificio histórico que fue la casa de invierno del millonario, James Deering.
Desde los ventanales del “palacio museo” se tiene una increíble vista de la bahía de Biscayne y el contraste del pasado, representado por esta casa, y los grandes rascacielos que han marcado el rostro de la ciudad.