Por primera vez se realizará en Chile el evento denominado “Perú Week”, el que tiene como objetivo promocionar las bondades turísticas del vecino país y atraer a viajeros internacionales para que disfruten de sus exquisitas preparaciones culinarias e increíbles escenarios naturales y arqueológicos.
El evento, que ha sido todo un éxito en Brasil desde el 2013, llega a Chile con llamativos paquetes turísticos para visitar Lima u otras regiones de Perú, además de “suculentas” promociones y descuentos para degustar de su gastronomía en 58 restaurantes peruanos avecindados en Santiago, Viña del Mar y La Serena.
Las actividades de promoción se extenderán hasta el 9 de julio próximo y los interesados deben visitar el sitio peruweek.peru.travel/ch/ para enterarse de los menús y platos más destacados que desean disfrutar. También en el sitio se puede acceder a más información sobre ofertas para visitar las tierras incas.
En el Departamento Latinoamérica de COCHA comentan que estas acciones de promoción son una buena instancia para encontrar ofertas que permitan visitar, por ejemplo, la capital peruana.
“Esta es una excelente oportunidad para disfrutar de los atractivos que tiene la capital peruana, con su gastronomía y una interesante oferta de actividades al aire libre, tanto en la ciudad misma como en sus alrededores”, dicen en la agencia de viajes.
Para quienes se animen, añadieron, “un imperdible de Lima es visitar las ruinas de Pachacamac, uno de los sitios arqueológicos más antiguos de Latinoamérica”.
Según se informó entre los 58 restaurantes peruanos que participan este año de este evento destacan Lima Limón, Machupicchu, Cebicheria Peruana Brisas Del Mar, Casa Valerio, Entre Piscos Gastronomía, Perú Mágico, Casona Del Virrey, El Otro Sitio, Hanzo, Republika Nikkei, El Ají Seco, La Casona De Ají Seco, Como En Lima, Sabores Ají Seco y Sabores Del Perú, entre tantos otros.
La idea final es que todos estos locales motiven a los chilenos para viajar hasta el vecino país y comprobar de primera fuente por qué ha sido premiado por quinto año consecutivo como el Mejor Destino Culinario del Mundo según los World Travel Awards (WTA).
Quienes gustan de la buena mesa también pueden visitar en la capital peruano uno de los tres restaurantes que figuran entre los 50 mejores del mundo. Ellos son el Central, el Maido y el tradicional Astrid y Gastón.