El incidente ocurrió ayer, pero la mujer fue arrestada este miércoles.
AFP
SANTIAGO.- Las autoridades del Thomas' Battersea School, se encuentran evaluado la seguridad de su establecimiento educacional, luego de que el día de ayer una mujer entrara a sus dependencias e intentara robar.
Así lo indican un sinnúmero de medios británicos este miércoles, citando la información entregada por el propio Scotland Yard, y destacando que desde la semana pasada asiste a clases en ese lugar el príncipe George.
El incidente ocurrió ayer, y si bien se sabe que el tercero a la sucesión al trono británico fue al recinto, se desconoce si se encontraba presente en el mismo instante en que la mujer -de 40 años– intentó robar. Aparentemente, fue descubierta después de la hora de almuerzo.
Según comentaron en el colegio, las clases durarían en un principio hasta mediodía, para ir avanzando gradualmente hasta un horario más extenso.
“El arresto de las 14.15 horas del miércoles 13 de septiembre se refiere a un incidente en la escuela Thomas' Battersea, ocurrido el martes 12 de septiembre, cuando un individuo tuvo acceso a sus instalaciones”, señaló un vocero de la policía, según informó The Independent.
“La muer arrestada fue llevada a una estación de policía del sur de Londres, donde permanece bajo custodia (...) Estamos trabajando con la escuela a la que asiste Su Alteza Real el príncipe George, para revisar sus arreglos de seguridad tras el incidente”, agregó.
The Telegraph indicó que en el palacio de Kensington están al tanto del hecho, pero que no comentarán asuntos de seguridad. Asimismo, el medio británico agregó que esta noticia aumenta la sensación de inseguridad en torno al pequeño príncipe, luego de que un residente local dijera que había podido ingresar al colegio y caminar libremente por sus pasillos.
Thomas’s Battersea está ubicado a algunos kilómetros del palacio de Kensington, la residencia en Londres de los duques de Cambridge, y tiene un costo aproximado de 18 mil libras anuales (unos 14 millones de pesos).
La semana pasada, el propio príncipe William acompañó a George a su primer día de clases en dicho lugar: