Revista Bunter /Pantallazo
SANTIAGO.- El príncipe alemán Carlos Patricio Godehard (39) de la familia real de los Hohenzollern, falleció el pasado viernes, al caer desde el piso 21 del Hotel InterContinental en Frankfurt.
Las autoridades aún investigan los detalles del incidente, aunque se cree que el monarca podría haberse quitado la vida, aunque esa versión no está totalmente confirmada.
De acuerdo a un portavoz de la Policía Local, el día del suceso el príncipe había sido liberado temporalmente de prisión luego de cumplir cuatro años de condena por fraude. Se le había concedido un permiso especial para salir de la cárcel, ya que su sentencia terminaba en julio.
Godehard había heredado una millonaria fortuna de su padre, que malgastó tras asociarse con un empresario y crear la empresa Hohenzollern Communications en Hamburgo, una compañía que se encargaba de promocionar marcas de lujo en Alemania.
En 2014 fue condenado a cuatro años de cárcel por ser el autor de una negociación con fondos inexistentes, de acuerdo a la revista alemana "Bunte". Esta sentencia podría haber influido en su decisión de quitarse la vida.
Los Hohenzollern nacieron de una familia de condes de Suabia, entre el siglo XI y XII, y desde el año 1918 no ocupan ningún trono en Alemania.