EMOLTV

No pudo con el reptil: Experto manipulador de serpientes murió tras ser mordido por una cobra

Abu Zarin Hussin trabajaba para el Cuerpo de Bomberos de la localidad malasia de Temerloh.

19 de Marzo de 2018 | 10:38 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
New York Post / Pantallazo
SANTIAGO.- No era la primera vez que una cobra lo mordía, pero en esta ocasión Abu Zarin Hussin no pudo luchar contra el veneno de la letal serpiente y el viernes falleció tras estar tres días internado en un hospital.

También conocido como "encantador de serpientes", el malasio de 33 años ganó popularidad en 2017 por besar a una serpiente en un programa de talentos de su país.

Sin embargo, para Hussin la manipulación de serpientes no era un pasatiempo, sino que un trabajo. De hecho, encabezaba el Escuadrón de la Cobra Real del Cuerpo de Bomberos de Temerloh, y siempre acudía a los llamados que denunciaban la presencia de serpientes en casas o lugares públicos de esa localidad malasia y sus alrededores.

Fue en el marco de su labor en los bomberos que el martes pasado Hussin acudió a una llamada de emergencia, que daba aviso de la presencia de una serpiente de anteojos en Betong, un municipio ubicado a unos 60 kilómetros al oeste de Temerloh.

Al llegar al lugar, Hussin se percató de que debía lidiar con una cobra escupidora salvaje, una especie cuyo veneno puede incluso acabar con la vida de una elefante. Y lamentablemente, el "encantador de serpientes" fue mordido por el ejemplar.

Según informó Free Malasya Today, Hussin fue rápidamente trasladado hasta el hospital de Bentong y luego derivado en estado crítico al Sultan Haji Ahmad Shah en Temerloh. Allí estuvo internado durante tres días en la unidad de cuidados intensivos, hasta que finalmente falleció.

"Hemos perdido a un trabajador con mucho talento. Lo que ha ocurrido es trágico", declaró Khiruddin Drahman, director del Departamento de Bomberos y Rescates de Kuala Lumpur.

Hussin era conocido por enseñar a otros bomberos a atrapar a las serpientes venenosas, sin necesidad de matarlas. En 2015 también había sido mordido por una cobra y aunque estuvo dos días en coma, en esa oportunidad logró sobreponerse al veneno del reptil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?