El Pontífice estuvo personalmente implicado a favor de los padres de Alfie Evans.
AFP
SANTIAGO.- Este sábado los padres del pequeño
Alfie Evans, que sufría una
enfermedad cerebral degenerativa irreversible, anunciaron el fallecimiento del menor, quien el pasado lunes fue desconectado de las máquinas de soporte vital tras una larga batalla legal.
Al conocer esta noticia, el
Papa Francisco lamentó la situación y expresó sus condolencias a la familia.
"
Estoy profundamente afectado por la muerte del pequeño Alfie. Hoy rezo especialmente por sus padres, mientras Dios Padre lo acoge en su abrazo de ternura", escribió el Pontífice en su cuenta de Twitter.
El pasado miércoles, la justicia británica rechazó el último recurso de los padres del menor que, con el apoyo del Papa y del gobierno italiano, pedían poder continuar el tratamiento de su hijo en Italia donde los hospitales se habían ofrecido a acogerlo.
El Pontífice estuvo personalmente implicado a favor de los padres del pequeño, haciendo varios llamados para mantener con vida a Alfie y recibiendo en privado a Tom Evans.
En contraparte, los médicos sostuvieron ante las diversas instancias judiciales que evaluaron el caso desde diciembre y que la situación del bebé no tenía cura conocida, por lo que consideraron que sería "inhumano" mantenerlo con vida.