SANTIAGO.- El solsticio de invierno es el fenómeno astronómico que da inicio a la más fría de las cuatro estaciones y que también provoca la noche más larga del año.
Históricamente, las prolongadas horas de oscuridad en el cielo era para muchas culturas un suceso espiritual, el que siempre merecía una celebración.
Por ese motivo, la noche más larga del año de este 2018 ya tiene su conmemoración. Se trata de "Solsticio", la fiesta en que los asistentes podrán vivir la experiencia visual de recrear un viaje espacial cuyo destino es llegar al sol.
Esta fiesta, organizada por Cerveza Sol se realizará el 22 de junio en los Domos de La Dehesa y donde se espera la asistencia de más de mil personas. El objetivo, indica Francisco Beauchemin, Subgerente de marketing de Cerveza Sol, es "traer la energía del sol en la noche más larga y contagiar con el Espíritu Libre que nos caracteriza en este nuevo ciclo que comienza".
Buscando alimentar la imaginación de quienes asistan, este viaje al sol se realizará a través del "mapping", la técnica visual que proyecta imágenes y animaciones que consigue efectos de 3D sobre superficies.
Quien dirigirá estas proyecciones visuales en "Solsticio" será VJ Spetto, reconocido artista visual brasileño quien ya sabe cómo animar fiestas: estuvo detrás de las proyecciones de la Apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además, fue parte del jurado de la competencia mundial de mapping en 2017 en el Museo de Bellas Artes.