EMOLTV

Viudo de diseñadora Kate Spade rompe el silencio: "Sufrió de depresión y ansiedad durante muchos años"

Varios medios habían señalado que los problemas de la creadora se desataron luego de que Andy Spade le pidiera el divorcio. "No estábamos legalmente separados (...) simplemente necesitábamos un descanso", señaló su esposo.

07 de Junio de 2018 | 10:59 | Redactado por Camila Reyes, Emol
imagen

Kate Spade (55), la creadora de la lujosa línea de carteras Kate Spade New York

EFE
SANTIAGO.- Un verdadero escándalo familiar desató la muerte de la diseñadora Kate Spade, quien fue hallada sin vida en su departamento en Nueva York el martes pasado, suceso que la policía ha confirmado se trataría de un suicidio.

Tras el fallecimiento de la creadora de la lujosa línea de carteras Kate Spade New York, todos los ojos se posaron sobre la nota que la estadounidense de 55 años le dejó a su hija Frances Beatrix Spade (13) antes de quitarse la vida.

"Bea, siempre te he amado. Esto no es tu culpa. ¡Pregúntale a papá!", decía el escrito, el cual fue encontrado en la cama de la suite principal, junto al cuerpo de Spade.

La muerte de la diseñadora conmocionó a la industria de la moda y también a su familia. El último en referirse a la muerte de Spade fue su marido, Andy Spade. Ambos crearon juntos la lujosa marca de carteras en 1993 y hace 10 meses vivían separados.

El esposo de la diseñadora rompió el silencio luego de que diversos medios internacionales aseguraran que él le habría pedido el divorcio a su mujer, desatando una depresión profunda en ella que la habría llevado al suicidio.

"Kate sufrió de depresión y ansiedad durante muchos años. Ella estaba buscando activamente ayuda y trabajando en estrecha colaboración con sus médicos para tratar su enfermedad, una enfermedad que se lleva demasiadas vidas (...) No estábamos legalmente separados, y nunca discutimos el divorcio. Éramos mejores amigos tratando de superar nuestros problemas de la mejor manera que sabíamos. Estuvimos juntos por 35 años. Nos queríamos mucho y simplemente necesitábamos un descanso", declaró el publicista de 55 años en un comunicado publicado por E!.

Asimismo, Spade manifestó su descontento por la filtración de la nota de Kate a la hija de ambos. "Mi principal preocupación es Bea, proteger su privacidad mientras lidia con el dolor inimaginable de perder a su madre. Kate amaba mucho a Bea", aseguró.

Las declaraciones del viudo de la afamada diseñadora surgieron luego de que la hermana de esta, Reta Brosnahan Saffo (57), provocara una ola de críticas entre los seguidores de la Kate y sus familiares, al manifestar que el fallecimiento de su hermana menor "no fue algo inesperado" para ella.

"Diré que esto no fue algo inesperado por mí. Había volado a Napa y a Nueva York varias veces en los últimos 3-4 años para ayudarla a obtener el tratamiento que necesitaba. Ella siempre fue una niña muy excitable, y sentí que todo el estrés y depresión de su marca puede haber cambiado el interruptor donde finalmente ella se convirtió en maníaco depresiva", dijo la hermana mayor de la dueña de la afamada línea de carteras en entrevista con el diario The Kansas City Star.

Según Brosnahan, ella intentó convencer a Kate de someterse a un tratamiento en numerosas ocasiones, pero "al final la imagen de su marca fue más importante para ella", dijo la estadounidense agregando que "una de las últimas cosas que me dijo fue: 'Reta, sé que odias los funerales y no vas a ellos, pero por mí, por favor, ¡ven al mío al menos!".

Las declaraciones de Reta Brosnahan despertaron la indignación del resto de los familiares que salieron al paso de los comentarios aclarando que "estamos disgustados y tristes de que en este momento de gran dolor, la hermana de Kate, quien ha sido una extraña para toda la familia durante diez años, haya preferido sobresalir con comentarios sin sustentos", aseguraron de forma anónima a la revista People cercanos a la diseñadora.

Kate Spade nació en Kansas City en 1962, bajo el nombre de Kate Brosnahan, y empezó su carrera en el mundo de la moda la revista "Mademoiselle" en Manhattan. La estadounidense lanzó su marca exclusiva de carteras en 1993 y vendió la totalidad de su empresa en 2006. En 2017 fue comprada por Coach por 2.400 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?