EMOLTV

Hincha peruano subió 25 kilos para comprar un asiento de discapacitados y poder asistir al Mundial

"Las entradas se acabaron enseguida, y yo no podía quedarme afuera", dijo el limeño de 24 años, Miguel F.

15 de Junio de 2018 | 09:50 | DPA/ Redactado por Camila Reyes, Emol
imagen

43.582 hinchas peruanos llegaron hasta Moscú para alentar a su selección en el Mundial de Rusia 2018

EFE
MOSCÚ.- Luego de 36 años, Perú lo consiguió. Tras décadas sin poder lograr una clasificación a la cita planetaria más importante del fútbol, la selección peruana hoy se juega el todo por el todo en el Mundial de Rusia 2018. Evento del que el hincha limeño Miguel F. no podía quedar fuera.

El peruano de 24 años estaba dispuesto a cualquier cosa para estar entre sus 43.582 compatriotas que viajaron a Moscú, incluso engordar 25 kilos en tres meses para conseguir una entrada de discapacitados que lo llevara a la cita mundialera, específicamente al partido que Perú jugará este sábado ante Dinamarca en el Mordovia Arena, en la ciudad de Saransk.

"Las entradas se acabaron enseguida, y yo no podía quedarme afuera del Mundial. Soy más fanático de Perú que de mi equipo, Universitario. Fui a todos los partidos de las Eliminatorias, incluso cuando sólo éramos 20 mil, ante Ecuador. Así que me había jurado venir a Rusia", explicó Miguel.

"Lo único que quedaban, en la web de la FIFA, eran entradas para discapacitados. Me fijé cuáles eran los requisitos: estar en sillas de ruedas, algo específico para mujeres y sufrir de obesidad mórbida, 35 de IMC, el índice de masa corporal. Me fijé en la mía, estaba en 30 e hice cuentas. Debía subir 25 kilos", relató el hincha peruano.

Exponiéndose a un significativo cambio en su cuerpo, e incluso poniendo en riesgo su salud, Miguel comenzó a comer. "Primero compré la entrada y después empecé a engordar. Comía de todo, muchos hidratos de carbono. Tenía tres meses para presentar el certificado médico de obesidad corporal. Por suerte pude cumplirlo y la FIFA lo aceptó", agregó, mientras mostraba su certificado y su entrada, que aclara "obese seat" (asiento para obesos) para el partido que la selección peruana disputará este sábado.

Según los datos de la FIFA, Perú se convirtió en el octavo país que más compró entradas para tener un lugar en Rusia 2018. En las calles de Moscú, especialmente en la Plaza Roja, destacan los hinchas latinoamericanos. Colombianos, mexicanos, brasileños y argentinos ya están listos para alentar a su selección en la cita futbolera que comenzó este jueves y se extenderá hasta el próximo 15 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?