EMOLTV

Hincha que acosó a periodista colombiana en Rusia ofrece disculpas: "Actué descuidadamente"

El hombre, identificado como Ruslan, explicó que todo nació como una broma. Julieth González Therán aceptó sus palabras, pero calificó lo ocurrido como "inaceptable e irrespetuoso".

22 de Junio de 2018 | 11:30 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Deutsche Welle / Captura Twitter
SANTIAGO.- Julieth González Therán se encontraba despachando una nota en vivo para la Deutsche Welle desde una plaza en Rusia, cuando de pronto un hombre se le acercó y la acosó.

El sujeto, un hincha del fútbol, le dio un beso en la mejilla, pero también le tomó uno de sus senos. La periodista colombiana continuó con su trabajo, pero después descargó su enojo en redes sociales.

"¡Respeto! No merecemos este trato", fue parte de lo que escribió Julieth en su cuenta de Instagram, junto al video del incómodo incidente.

La grabación dio la vuelta al mundo y generó un sinnúmero de comentarios. Mientras algunos consideraron que el hombre no había cometido acoso, sino que solo había besado a la reportera, otros manifestaron su total rechazo a lo que fue considerado como un verdadero ataque.

Tanto se habló del tema, que el hincha optó disculparse directamente con Julieth en un contacto por Skype, que fue transmitido por la propia Deutsche Welle.

"Buenas tardes señorita Julieth. Le ofrezco mis más profundas disculpas. Actué descuidadamente, y no pensé que le causaría confusión e impacto", señaló el hombre que fue identificado como Ruslan.

El hincha agregó que todo partió cuando le apostó a un amigo que podría besar en la mejilla a una periodista en vivo. Entonces, se encontró con Julieth, esperó a que estuviera trabajando, corrió la besó y salió de cámara.

"Pensé que había puesto mis manos sobre los hombros, pero al parecer me equivoqué un poco y toqué su pecho con mi mano izquierda. No lo hubiera creído, pero al ver el video me di cuenta que se vio ambiguo desde el lado", explicó Ruslan, y agregó:

"Una broma mal hecha se convirtió en acoso sexual".

"Aprecio que se haya acercado a mí para disculparse por su mala conducta", le respondió Julieth. La periodista enfatizó que lo que ocurrió fue "inaceptable e irrespetuoso", no obstante lo cual aceptó las palabras de Ruslan.

Asimismo, la reportera dejó en claro que se negaba a ser una víctima y que solo quería poder continuar con su trabajo, informando sobre fútbol y el Mundial.

"Solo quiero cerrar este capítulo y le deseo lo mejor", finalizó Julieth.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?