EMOLTV

Fallece la aristócrata británica Annabelle Neilson, íntima amiga de la modelo Kate Moss

Fue vista en público por última vez el pasado 8 de julio. Según la policía, cuando fue encontrada ya llevaba varios días fallecida.

17 de Julio de 2018 | 11:54 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
The New York Times / Captura
SANTIAGO.- La ex modelo y aristócrata británica Annabelle Neilson fue hallada sin vida en su departamento de Chelsea, en Londres, en la tarde de ayer. Según ha señalado la policía, la íntima amiga de Kate Moss llevaba varios días fallecida y su muerte no se trataría de un crimen.

Neilson, quien tenía 49 años, era toda una celebridad en Gran Bretaña. En los '90 se hizo conocida de la mano de Alexander McQueen e incluso se dice que fue la musa del desaparecido diseñador.

La relación con Moss, en tanto, era tan estrecha, que se consideraban como hermanas, según El País. "Nos peleamos por tonterías, luego nos besamos y nos arreglamos. Compartimos ropa, compartimos todo y su fama nunca ha sido un problema", aseguró Neilson en el pasado.

En 1994, Neilson se casó con Nat Rothchild, hijo único del banquero y aristócrata Jacob Rothchild. El matrimonio duró tres años y la ex modelo accedió a renunciar al apellido de quien fuera su marido, por una sustanciosa compensación económica.

De acuerdo a El Mundo, la ex modelo no tuvo una vida fácil. Durante la época escolar sufrió acoso debido a su dislexia y a los 16 años abandonó el exclusivo colegio donde estudiaba.

Posteriormente se trasladó a vivir a Australia, donde vivió una traumática experiencia: un asesino la atacó y la tuvo retenida por dos horas. Durante el episodio, Neilson recibió duros golpes, al punto que posteriormente fue necesario reconstruir partes de su rostro.

A raíz del ataque, la íntima amiga de Moss cayó en una depresión y se hizo adicta a drogas como la heroína. Salió adelante tras conocer a McQueen y convertirse en modelo.

Entre 2014 y 2015, Neilson participó en el reality estadounidense "Ladies of London", donde mostraba su vida en la capital británica. La última vez que fue vista en público fue el pasado 8 de julio, en el matrimonio de su ex pareja, el aristócrata Edward Spencer-Churchill, al que acudió precisamente junto a Moss.

La modelo aún no se ha pronunciado respecto a la muerte de su íntima amiga. Sin embargo, la cuenta oficial en Instagram de la agencia de Moss, publicó una fotografía de ambas con un emoticón de un corazón roto.


Crédito: Kate Moss Agency / Captura Instagram.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?