La menor, que no ha sido identificada, había sufrido por seis meses fuertes dolores de cabeza y hasta ataques epilépticos. (Imagen de referencia)
Reuters
SANTIAGO.- Parecían quistes pero en realidad eran más de 100 huevos de parásito lo que una niña de 8 años tenía en su cerebro, según medios indios.
La menor, que no ha sido identificada, había sufrido por seis meses fuertes dolores de cabeza y hasta ataques epilépticos antes de ser diagnosticada con
neurocisticercosis, una
infección parasitaria del sistema nervioso central, causada por la
tenia porcina.
El
tratamiento indicado la hizo
subir de 40 a 60 kilos, y le provocó
problemas para respirar y caminar, informó Times of India. Además de esto, los dolores y los episodios epilépticos
no cesaron.
Preocupados, los médicos volvieron a analizar a la menor y fue entonces que encontraron más de 100 huevos de tenia en su cerebro, señaló el medio local.
"El escaneo del cerebro de la niña mostró más de un centenar de puntos blancos, formados debido a los huevos de tenia", confirmó Praveen Gupta, director del departamento de neurología del hospital donde se trató a la menor, ubicado en la ciudad de Gurugram.
Según indicó el médico, "tal infección es causada por comer accidentalmente alimentos infectados por tenias. Cuando los huevos llegan al cerebro (…) causan neurocisticercosis, que se caracteriza por un fuerte dolor de cabeza, ataques epilépticos y confusión".
Afortunadamente, la menor respondió bien a un nuevo tratamiento y ha podido retomar su vida con normalidad, regresando incluso al colegio.
"No teníamos idea de que nuestra hija sana y alegre podría contraer tal infección. Afortunadamente recibió tratamiento antes de que los huevos pudieran eclosionar y causar más daño a su cerebro ", dijo el padre de la niña.