EMOLTV

Para disfrutar: Cinco restaurantes "pet friendly" ideales para los amantes de los animales

¿Tienes otros datos? ¡Cuéntanos de ellos acá!

04 de Agosto de 2018 | 09:00 | Por Catalina Wallace
imagen

En La Gata Horacia se puede disfrutar de la compañía de felinos y, si los clientes se animan, pueden adoptar.

LUN
SANTIAGO.- Ya no hay que elegir entre salir a comer o quedarse con la mascota. Gracias a estos restaurantes "pet friendly", se pueden hacer las dos cosas y comer bien al mismo tiempo.

¿Tienes otros datos? ¡Cuéntanos de ellos en la caja de comentarios de más abajo!

Dachshund Coffee, el nuevo del barrio



Tiene un poco más de un mes desde su apertura y sus clientes perrunos ya se han acercado a este local para conocerlo. Dachshund Coffee fue creado como una cafetería pensada especialmente para perros, tanto así que tienen una carta para ellos donde pueden encontrar alimentos para las distintas dietas y necesidades de cada uno.

En su menú tienen entre otras cosas bolitas de arroz con pollo, galletas, productos crudos de barf Chile, para comprar en el local y también para llevar a la casa. Por supuesto, los humanos también tienen su propia carta. Ahí pueden hallar una oferta de atractivos sándwiches, algunos de autor más los tradicionales como el churrasco y no pueden faltar los dulces con tortas, muffins, brownies, pie de limón, kuchen, entre otras tentaciones.

Av. Manuel Montt 1709, Providencia. 977642233.

El Camino, carnívoros y canes



Este local se especializa en comida texana, es decir, mucha carne ahumada, bbq y embutidos. El Camino es uno de los pocos restaurantes en Santiago que sus mesas de la terraza son compartidas tanto por distintos grupos de personas, como también son bienvenidos sus acompañantes, los perros. Para ello tienen bowl con agua y muchas veces, si tienen suerte, les regalan una costillita de cerdo, aunque no tienen comida especial para ellos en carta.

Para los humanos hay sabrosas noticias, porque acaban de estrenar unas nuevas costillas brontosaurio que son 900 gramos de costillar de vacuno ahumado por ocho horas. Y si va a la hora del brunch, son imperdibles sus huevos benedictinos El Camino con brisket picado, huevo pochado y salsa holandesa en pan brioche.

Av. Italia 1034, Providencia. 229860765. Lunes cerrado.

Daniel's Bakery, para golosos



Se ha ganado el corazón de los vecinos de Ñuñoa, el de todos los golosos y también el de los perros. En Daniel's Bakery no solo han pensado en cómo deleitar a sus comensales humanos, sino que desde sus comienzos también pensaron en sus clientes perrunos teniendo en carta opciones de alimentos para ellos preparados en el mismo local.

Para hacerlos, una veterinaria los asesoró en la receta creando unas galletas especiales (vienen en pack de tres) hechas a base de avena, mantequilla de maní, perejil y manzana ($1.500) y también tienen el tradicional juguete Kong relleno con mantequilla de maní ($1.800).

Entre otras buenas noticias, acaban de cambiar la carta sorprendiendo con unos lujuriosos huevos benedictinos tipo mechada ($8.900) y también se suma a esta nueva carta unos waffles dulces e incluso unas sopas en formato de bread bowl para entrar en calor. ¿Para tomar? Ahora hay mimosas.

Celerino Pereira 1530, Ñuñoa. 222265679.

Varanasi, un viaje al oriente



Este restaurante debe ser uno de los lugares con las terrazas más envidiables de Santiago, que gracias a su decoración transporta a sus comensales a oriente. Tienen una terraza en el tercer piso que es ideal para disfrutar en el verano y también para hacer eventos, y también tienen una en el primer piso, que este invierno está encarpada para conservar el calor.

Es en la terraza del primer piso donde son bienvenidos los animales y aunque no tienen comida para ellos, sí les ofrecen platos con agua.

En cuanto a su carta, siguen cambiándola de acuerdo a cada temporada pero ahora tienen platos para todos los gustos y se pueden encontrar desde bowls, pasando por sándwiches hasta pizzas. Ojo que los perros de asistencia pueden entrar al restaurante.

Paseo el Mañío 1632, Vitacura. 229427618.

La Gata Horacia, para cat lovers



Aunque estrictamente no es un local donde alguien pueda llevar su mascota, sí puede ir y disfrutar de la compañía de ellas. La Gata Horacia, como lo sugiere su nombre, es un centro que tiene una tienda, hacen clases de yoga y también tienen una cafetería, y todo esto se puede disfrutar en compañía de los anfitriones de la casa que son los gatos.

Los felinos son rescatados por Fundación Adopta y parte de ellos son traídos a este centro, donde pueden compartir con las personas y a la vez ser adoptados.

La cafetería tiene opciones vegetarianas/veganas entre ellas sándwiches, hamburguesas como la gato jazz con queso gouda o vegetal, champiñones y salsa bbq ($4.900). También hay pizzas, y tienen pasteles y tortas para la hora del té.

Asimismo, hacen jornadas de adopción que anuncian en sus redes sociales.

Julio Prado 765, Providencia. 999937842.

Trattoria Calypso, escapada familiar



Esta trattoria es especial para escapar de Santiago el fin de semana, e ir a disfrutar con la familia y los perros de la cocina italiana, la montaña, su pequeña laguna y los niños de su cancha de fútbol.

La especialidad de la casa son las pastas, pero también tienen pizzas y para abrir el apetito unos antipastos que pueden ser acompañados con una selectiva carta de vinos.

Después de la comida es ideal ir a las reposeras, descansar debajo de un árbol o dar una vuelta en bote por la laguna. Ojo que se recomienda llegar temprano los fines de semana porque cuesta encontrar mesa, sobre todo para grupos grandes.

Camino al Volcán 9.831 El Manzano, San José de Maipo. 228711498.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?