EMOLTV

Osada bisabuela se convierte en la persona de más edad en lanzarse en paracaídas: "Pasé mucho frío"

Irene O'Shea, de 102 años, cumplió la hazaña por una buena causa: recolectar fondos para una organización benéfica que investiga la cura de la enfermedad que causó la muerte de su hija.

13 de Diciembre de 2018 | 13:02 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / AFP
imagen
AFP
SANTIAGO.- "El cielo estaba despejado e hizo un buen día aunque pasé mucho frío", declaró Irene O'Shea al tocar tierra tras lanzarse en paracaídas desde 4.000 metros de altura el domingo. Toda una hazaña, si se consideran que la australiana tiene 102 años y 193 días, lo que la convierte en la persona de más edad en lanzarse en paracaídas.

Pero Irene no realizó la proeza para quedarse con el récord, sino que por una buena causa: reunir dinero para una organización benéfica que investiga una cura para la Enfermedad de la Neurona Motora, un mal que causó la muerte de su hija Shelagh a los 67 años.

"Hace 10 años atrás perdí a mi hija debido a esa terrible enfermedad y la echo de menos", señaló

No era la primera vez que esta osada bisabuela se lanzaba en paracaídas: ya lo había hecho en dos oportunidades anteriores, cuando cumplió 100 y 101 años.


Irene en pleno salto. Crédito: AFP.

"Me sentí normal, casi igual (...) Estaba con el mismo compañero y los mismos jóvenes iban en el avión conmigo", relató a The Advertiser, al comparar su último salto con los otros dos.

En tierra la esperaban cerca de 50 familiares y amigos, entre ellos sus cinco nietos, 11 bisnietos y Mike Fitzhenry, el viudo de su hija Shelagh.

"Me sentí inspirado por ella, su actitud, coraje y audacia", sostuvo su yerno.

"Probablemente saltaré el próximo año y si vivo lo suficiente lo haré a los 105", concluyó Irene.

¡Mira el salto de la valiente mujer en este video!

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?