EMOLTV

Peculiar venganza de un hombre hacia las autoridades de su ciudad: Enorme mano las insulta a 5 m de altura

A Ted Pelkey, de EE.UU., le negaron un permiso para ampliar su casa, después de 10 años de espera.

13 de Diciembre de 2018 | 16:28 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

Para asegurarse de que su escultura se vea las 24 horas, Pelkey puso enormes luminarias.

Captura New York Post
SANTIAGO.- Durante 10 años, Ted Pelkey esperó que las autoridades de Westford, en el estado de Vermont (EE.UU.), aprobaran su solicitud: hacer una ampliación en su casa para poder traer el taller de reparación de camiones que tiene en otra ciudad, y así ahorrarse los kilómetros que debe viajar diariamente.

Pero tras la larga espera, la Junta de Revisión del Desarrollo le dijo que no, y el hombre decidió expresar su disgusto de forma artística, con una enorme escultura.

"Me pasaron por alto y no está bien. No me trataron de manera justa", alegó Pelkey en Boston.com. "Estaba sentado en un bar y le dije a mi esposa: 'Quiero tener una estatua del dedo del medio y la voy a poner en el césped'", contó.

Efectivamente, tras gastar 4 mil dólares en una gran figura de madera de más de 300 kilos, que fue puesta sobre un enorme poste de casi 5 metros de altura, Pelkey exhibe su insulto a las autoridades desde la mitad de su antejardín.

Y para asegurarse de que su escultura se vea las 24 horas del día, puso enormes luminarias.

"Fue fundamental para mí asegurarme de que mis vecinos y las personas que viven en esta ciudad comprendieran que no iba dirigido a ellos", comentó. "Está dirigido directamente a las personas que se sientan en la oficina de nuestra ciudad", agregó.

Según averiguó, las autoridades no pueden prohibirle su venganza, ya que corresponde a un derecho de libertad de expresión y solo tendría problemas si se tratara de publicidad.

Pelkey se encuentra apelando su caso y espera que en enero, revisen nuevamente su petición para ampliar su casa. De momento, no tiene pensado quitar su enorme mano del antejardín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?