Los seguidores de la realeza británica están de luto después de que se conociera que la australiana
Daphne Dunne, quien se hizo conocida por ser la admiradora número uno del príncipe Harry, murió ayer lunes a los 99 años, en el Hospital Adventista de
Sydney, tres días después de su cumpleaños.
"Con una enorme tristeza en el corazón, nos gustaría compartir la noticia sobre nuestra amada madre y abuela, Daphne Dunne, quien
falleció en paz ayer en la mañana", publicó la familia de la australiana en su cuenta de
Instagram. "Pasó largos años de su vida representando a las mujeres del ejército australiano y sus dos esposos Lt. Albert Crowne VC MM y John Patrick Dunne, para asegurar que sus servicios hacia
Australia no fueran olvidados nunca", escribieron en la publicación.
Crédito: Daphne Dunne / InstagramSin embargo, durante los últimos años Daphne fue conocida por las demás personas por su admiración y cariño hacia el
príncipe Harry. Todo comenzó en
2015, cuando el duque se encontraba en Australia durante una visita oficial.
Al final del viaje, Harry se acercó y saludó a los ciudadanos que se reunieron frente al famoso
Sydney Opera House. Entre las personas, el príncipe vio a Daphne, quien utilizaba las medallas de guerra de su marido, y quedó impresionado cuando reconoció la
Cruz de Victoria, una condecoración militar británica.
"
Sé lo que es eso", le comentó el príncipe a la mujer, a lo que ella respondió: "¡Bueno, deberías!".
Según informó
ABC News, la medalla había sido entregada a su primer esposo, Albert Crowne, quien murió en medio de una campaña militar de Papúa Nueva Guinea en 1945.
Después del encuentro, ambos tuvieron un lazo especial y Dunne contó a medios locales que ese día estuvo desde la madrugada esperando por conocer al príncipe, ya que siempre había estado muy impresionada con el trabajo que hace en apoyo a los militares en servicio y sus mujeres.
Sin embargo, este no sería el final de la relación entre ambos, ya que en
2017 se volvieron a reunir, cuando Harry tuvo que viajar nuevamente Australia para anunciar los
"Invictus Games",
que se realizarían en 2018. Durante uno de los eventos programados, el duque volvió a ver a Dunne entre la multitud y se acercó inmediatamente a darle un abrazo.
Y la última vez que ambos se vieron fue el año pasado, cuando Harry fue junto a su esposa,
Meghan, a una gira real por Australia, Nueva Zelanda, Fiji y Tonga. Durante su paso por el primer país, el duque volvió a encontrar a Dunne entre la multitud de personas que se habían reunido para ver a la pareja real.
En ese momento, Harry corrió nuevamente a saludar a la mujer y llamó a su esposa para que se conocieran.
"Es fantástico,
estoy tan feliz de poder conocerte finalmente. He escuchado mucho acerca de ti, solo cosas buenas", le dijo la duquesa a Dunne.
Crédito: EFE.Ayer, 1 de abril, Daphne
murió después de haber sido ingresada al hospital producto de una neumonía. Algunos días antes había recibido una carta enviada por los duques de Sussex por el día de su cumpleaños, que había sido tres días antes de su fallecimiento.
"Querida Daphne, mi esposa y yo te enviamos los más cálidos deseos en esta ocasión, tu cumpleaños número 99 (…) Felicitaciones por haber llegado a este importante hito antes de cumplir el centenario el próximo año.
Feliz cumpleaños Daphne. Los mejores deseos, Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex", fueron algunas de las palabras de la carta.