Rebecca Connell / Facebook
El pasado jueves
Rebecca Connell se dirigía al Parque Nacional Great Smoky Mountains en Tennessee, cuando tuvo que detener su auto al ver que una familia de osos, la madre junto a sus cuatro cachorros, intentaban cruzar la calle.
La mujer decidió sacar su cámara para grabar el tierno momento en que la madre ayuda a los pequeños a cruzar la carretera, cuidando que no sufran ningún accidente, y publicó las imágenes en su cuenta de
Facebook donde recibió cientos de comentarios y visualizaciones.
Matt Cameron, un representante de la organización Tennessee Wildlife Resources Agency aseguró a Fox 8, que es común que las osas sanas tengan cuatro cachorros en una sola vez, pero lo que no es tan usual es que todos hayan sobrevivido tanto tiempo.
"
La vida es peligrosa para los más pequeños en la naturaleza, por lo que deben tener una muy buena madre", aseguró Cameron.
A pesar de que se desconoce si la madre y los cachorros que fueron capturados en el video son de la misma familia, las autoridades señalaron que podrían serlo.
Por su parte las autoridades emitieron un comunicado para recordar a los visitantes que quieren ver el parque durante la primavera, tener más
precaución con los animales. "Las madres y sus cachorros se están movilizando en estos momentos. Esos cachorros pesan entre un kilogramo a dos y se distraen fácilmente, por lo que sus mamás tiene un trabajo muy demandante.
Si estás conduciendo por el parque, en el país de los osos, ten cuidado. Cuando veas a una madre con uno o más cachorros, significa que pueden haber más", advirtieron.
Crédito: Rebecca Connell / Facebook