Con 102 años, el famoso arquitecto Ieoh Ming Pei, más conocido como IM Pei, falleció este jueves según informó su familia a los medios estadounidenses.
Su hijo, Chien Chung Pei, señaló que IM murió mientras dormía durante la noche, dejando atrás una exitosa carrera que estuvo marcada por la edificación de una serie de icónicas obras arquitectónicas alrededor del mundo.
Una de las más reconocida obras del estadounidense de origen chino es la Pirámide del Museo de Louvre, en París, que fue inaugurada en 1989 y cuyo diseño causó controversia al contrastar el estilo moderno de la construcción con el clasismo de los edificios aledaños.
Asimismo, Pei diseñó el Edificio Este de la Galería Nacional de Arte de Washington; la Biblioteca JFK de Boston; la Torre del Banco de China en Hong Kong; el Four Season Hotel de Manhattan; y el Museo de Arto Islámico de Doha, entre otros.
El también ex académico de Harvard nació en China en 1917 y llegó a los Estados Unidos en 1935 para estudiar en la Universidad de Pennsylvania. En 1983, Pei ganó el Pritzker Price, que se conoce como el Premio Nobel de arquitectura.