La modelo
Tamy Glauser (34), quien se postula a las elecciones parlamentarias por el Green Party de
Suiza, recibió cientos de críticas en las redes sociales por asegurar que una dieta vegana podía curar la células cancerígenas en la sangre.
La mujer, que vive el estilo de vida vegano, con una dieta basada en vegetales, frutas y nueces, escribió en un comentario en su cuenta de Instagram "lo natural puede curar todo.
La sangre de los veganos puede matar las células cancerígenas, por ejemplo", citando un estudio estadounidense que supuestamente aseguraba los beneficios del veganismo.
Las declaraciones de la modelo causaron impresión en la mayoría de los usuarios de redes sociales, por la falta de
sustento científico que tenían sus dichos. "Alguien así quiere entrar a la política, bueno si ustedes la eligen, no hace falta preguntar cómo será el futuro de Suiza", aseguró uno de los comentaristas.
Un medio local sostuvo que el estudio citado por Glauser solo afirmaba que comer ciertos tipos de carne y alimentos procesados podrían aumentar el riesgo de tener cáncer colorrectal. Sin embargo,
el estudio no pretendía demostrar que la dieta vegana prevenía el cáncer.
Una institución que investiga el cáncer en Suiza advirtió a las personas que
no debían confiar en las dietas especiales "anti cáncer", que aseguran que el no consumir carbohidratos y proteínas puede prevenir el desarrollo de la enfermedad. "Estas dietas tiene insuficiencia de base científica", aseguraron según publicó el Daily Mail.
Debido a la polémica que se generó por sus dichos, la modelo publicó un comunicado en sus redes sociales, donde
ofreció disculpas a la ciudadanía, asegurando que sus palabras carecían de sustento científico y que eran erróneas.
Además, señaló que si hubiera surgido la impresión de que los pacientes de cáncer podrían haber previsto su enfermedad con otra nutrición, lo lamentaba mucho, según publicó el medio suizo Watson. "
La renuncia a los productos de animales y especialmente la carne es mejor para el clima y protege el medio ambiente, lo que es científicamente indiscutible", finalizó la joven.