Pasajeros esperan la reactivación de sus vuelos luego de que fueran temporalmente suspendidos por la alarma.
Reuters
Un español que regresaba desde Bangkok (Tailandia) a Madrid vía Munich, hizo saltar las alarmas en el aeropuerto de la ciudad alemana debido a un insólito error.
El hecho ocurrió el martes, cuando el hombre de entre 20 y 25 años se bajó del avión en el que viajó desde la capital tailandesa, para embarcarse en el aparato que lo trasladaría a Madrid. Sin embargo, en el camino le dieron ganas de ir al baño.
Según informó El Mundo, el español pasó a los servicios, pero al salir se desorientó ya que los pasajeros que venían en su vuelo ya habían desaparecido. Entonces, y sin saberlo, comenzó a caminar hacia el lado equivocado.
El hombre llegó hasta unas puertas de acceso restringido, que solo pueden atravesar los viajeros que han pasado por el control de seguridad. Y fue en ese momento cuando comenzó su pesadilla.
De acuerdo al medio español, que cita a la cadena BR24 y al diario Merkur, el aeropuerto de inmediato comenzó un operativo de seguridad que significó el desalojo parcial de las instalaciones y la suspensión de hasta 200 vuelos, lo que afectó a unos 1.800 pasajeros.
Por si eso fuera poco, el español fue interrogado y ahora se enfrenta a consecuencias penales. Según señaló la policía, estaba "horrorizado" por la alarma que había causado de manera involuntaria.
Finalmente, y luego de que se confirmara que todo se trató de un error, el afectado pudo regresar a España.