Este 4 de diciembre, los reyes de Bélgica,
Felipe y Matilde, celebran su vigésimo aniversario de matrimonio, y en ese contexto ambos otorgaron una entrevista inédita en una cadena televisiva local, en la que recordaron sus
momentos felices como pareja y anécdotas de su comienzo.
La pareja real repasó momentos antes de comprometerse y durante el matrimonio llevado a cabo en
1999, cómo fue el paso de la reina de ser desconocida en la vida púbica a un miembro de la monarquía europea y las diferentes etapas que han vivido en relación a sus
cuatro hijos, la vida en pareja y el trabajo.
A ratos tomados de las manos y con miradas sonrientes, los monarcas señalaron al periodista
Patrick Weber de la cadena televisiva belga RTBF algunos detalles desconocidos de cómo empezaron su romance que los sigue uniendo hasta hoy.
La reina Matilde, nacida como condesa y criada en la alta sociedad belga, conoció a
Felipe jugando tenis y se las arreglaron para mantener su relación fuera de lo público durante tres años antes de anunciar su compromiso.
Durante la entrevista la reina reveló cómo fueron sus últimos años como una ciudadana más antes de convertirse en una de las mujeres más importante de Bélgica. Durante ese tiempo escuchaba rumores de su relación con Felipe y la posibilidad de un compromiso real.
"No sabías qué esperar en ese momento", le comentó su marido en la conversación, rescatada por El País de España.
Momentos antes de anunciar el compromiso, la pareja decidió pasar algunos días juntos en secreto, lo cual el rey lo describió como muy especial. El
4 de diciembre de 1999 en la catedral de San Miguel de Bruselas, ambos contrajeron matrimonio, y en julio de 2013 se convirtieron en reyes de Bélgica.
Crédito: EFE
"Después de 20 años de matrimonio no me hubiera imaginado que sería así. Conocía a la joven de entonces, por supuesto, y
me dije: 'Creo que lo tiene todo'. Pero tenía todavía más", señaló el rey, agregando que estas dos décadas "han pasado volando" y que la nueva celebración será íntima y en familia.
Por su lado, Matilde recordó el especial momento como uno de los que le cambió la vida, y Felipe el instante en que vio a su esposa entrar a la catedral, vestida de blanco y llevando un gran ramo de flores en sus manos.
"Estaba increíble con ese magnífico vestido y ese ramo. ¿Cuánto pesaba ese ramo? ¿Ocho kilos?", preguntó el rey. "Sí, algo así", agregó riendo la reina.
Además, los reyes confesaron que han vuelto a ver las grabaciones de aquel día junto a sus hijos,
Isabel, quien en octubre cumplió 18 años,
Gabriel (16),
Emmanuel (14) y
Leonor (11).
"Hay algo, un algo secreto que me conmovió de mi esposa y es esa llama que siempre está ahí. De vez en cuando tienes que encenderla de nuevo, es verdad que cambias, que todo evoluciona.
Pero en algún lugar esa llama sigue, es la razón por la que la elegí", afirmó Felipe, sorprendiendo por las íntimas declaraciones.
Respecto a la
vida familiar, los monarcas revelaron cómo es vivir siendo padres, pareja y trabajar todos en conjunto.
"Son tres tareas y eso no es fácil. Tienes que coordinarlo todo pero después de 20 años comenzamos a saber quién es más fuerte en unas cosas y quién lo es en otras", señaló el rey.
Por su parte, Matilde puntualizó sobre la importancia de establecer límites entre la vida pública y privada. "
Cuando estamos con nuestros hijos, somos principalmente padres. Ese equilibrio es esencial para que nos vean principalmente como padres, no como alguien ahogado por nuestra posición", indicó.
Crédito: AFP