Una extraña situación han estado viviendo los vecinos de las calles de Las Vegas durante la última semana, quienes notaron que por las calles y los techos de la ciudad estaban apareciendo palomas con pequeños sombreros rojos pegados a sus cabezas.
Decenas de fotografías y videos ya han circulado por las
redes sociales de una situación que preocupa a más de uno y que nadie ha encontrado la explicación aún.
Organizaciones de rescate de aves están preocupadas, por estos
gorros de "vaqueros" que fueron situados en las cabezas de los pájaros, y más todavía por no tener a un culpable.
"Cuando los vimos se podían divisar plumas sueltas en el pegamento alrededor del sombrero. Definitivamente es preocupante", señalaron a CNN.
Mariah Hillman, cofundadora de otra organización local de rescate de palomas, llamada Lofty Hopes, señaló al Washington Post que ha estado recorriendo las calles de la ciudad pidiendo a los transeúntes que si ven a los pájaros les den de comer para retenerlos y que ella pueda ir a
asistirlos. Al ir en la ayuda de una de estas, Hillman contó que la paloma sacudía la cabeza intentando quitarse el sombrero.
"Definitivamente es pegamento", señaló, agregando que ahora tienen que hacer el trabajo de sacarles los gorros, algo que les tomará tiempo.
Crédito: Bobby Lee / FacebookEn un principio, varios especularon que la acción había sido llevada a cabo por asistentes a las
Finales Nacionales del Rodeo que se está llevando a cabo en la ciudad, sin embargo desde la organización negaron su participación en el incidente.
No obstante, para los locatarios se ha transformado en todo un espectáculo el poder encontrar a una de las palomas con sus sombreros, apodadas como
Chuck Norris o Calamity Jane (conocida estadounidense que utilizaba este tipo de sombreros), y poder tomar fotografías y videos de estas.
Varias imágenes ya se han compartido en las redes sociales con descripciones como
"por fin encontré una".