EMOLTV

Invierno extrañamente suave lleva a autoridades a cubrir el centro de Moscú con nieve artificial para recibir el 2020

En las últimas dos semanas, las temperaturas en la capital rusa superaron los 4° Celsius, cuando la media de un mes de diciembre es de -6° Celsius.

31 de Diciembre de 2019 | 13:28 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / AFP
imagen

Una máquina acomoda la nieve artificial en un sector de Moscú.

Twitter / Captura
El 2019 fue el año más caluroso registrado en Rusia desde que se iniciaron los registros hace más de 120 años, informó el servicio meteorológico.

"De manera general, este año en Rusia ha sido el más caluroso de todo el periodo de observaciones instrumentales", dijo el director del Centro Hidrometeorológico, Roman Vilfand, citado por las agencias rusas.

Según Vilfand, la temperatura anual media registrada en Moscú este año que termina, se sitúa en más o menos 7,6-7,7° Celsius.

De ahí que Moscú viva actualmente un invierno extrañamente suave, que preocupa en un país particularmente expuesto al cambio climático.

En las últimas dos semanas, las temperaturas en la capital rusa superaron los 4° Celsius, cuando la media de un mes de diciembre es de -6° Celsius y suele estar acompañado por una espesa capa de nieve que todavía no ha llegado.

Es por esto que, con el objetivo de crear un ambiente más festivo para recibir al 2020, las autoridades de la capital rusa tomaron la decisión de cubrir el centro de la ciudad con nieve artificial.

Según informó The New York Times, la nieve se fabricó cortando hielo de las pistas de patinaje de los alrededores de Moscú.

Sin embargo, la llamativa idea no gustó a todos y muchos se burlaron de ella en redes sociales, junto a las imágenes de camiones descargando la nieve.

"Con el presupuesto de Moscú, puedes comprar cualquier cosa, incluso el invierno", escribió un usuario. "Instalemos congeladores a lo largo de Tverskaya", sostuvo otro, en referencia a la vía principal de la ciudad, donde las autoridades afirmaron que la nieve se usaría para construir una colina para la práctica de snowboard.

A esto se sumó que poco después de que la nieve fuera instalada, una tormenta envolvió a la capital rusa en la noche del lunes, dejando una capa de nieve natural en las calles de Moscú. Sin embargo, se estima que estará derretida antes de Año Nuevo.