Producto de la pandemia, las filas y los tiempos de espera han aumentado considerablemente. Es por esto, que las distintas industrias han tenido que adaptarse y reformular la manera en que operan y,
Arcos Dorados, la mayor franquicia operadora de la marca McDonald’s en Chile, ha sido uno de los que ha cambiado su forma de atención.
La marca lanzó en Chile la nueva funcionalidad “Pide y Retira”, la cual permite adelantar los pedidos a través de la aplicación, facilitando el proceso para los usuarios. Dado el contexto de la emergencia sanitaria, este formato de compra creció ampliamente en otros mercados de América Latina, debido a que agiliza los tiempos de los clientes y les permite personalizar la compra, pagar y escoger el restaurante y formato de retiro desde la comodidad de su celular.
De esta forma, no solo se agiliza el proceso, sino que también se reduce el contacto y el tiempo de permanencia en los restaurantes, factores muy relevantes para poder seguir combatiendo la pandemia.
La Chief Technology Officer de Arcos Dorados, Magdalena González, se refirió a los cambios en la App, señalando que “la opción “Pide y Retira” surgió buscando soluciones de conveniencia para nuestros clientes, pues en el mundo actual, son ellos los que eligen cómo comprar, qué comprar, cuándo comprar y, a través de esta funcionalidad, ponemos al cliente en el centro de todo lo que hacemos”.
Esta nueva funcionalidad aporta en la simplificación del proceso de pedido, exactitud y mejora en los tiempos operacionales: “Les hace la vida más fácil no solo a los clientes sino también a nuestros trabajadores, pues es un proceso simple y automatizado. A la vez, minimiza el contacto, las filas y la aglomeración de gente en los restaurantes”, agregó.
La App de McDonald’s es una de las más utilizadas en Chile, con cinco millones de descargas. En ese sentido, González destacó la transformación digital que ha implementado la marca en los sistemas de atención, con el fin de mejorar la experiencia de los clientes.
En relación con lo anterior, la Chief Technology Officer de Arcos Dorados, añadió que “hoy la App de McDonald’s en Chile cuenta con la funcionalidad de ofertas personalizadas para cada uno de nuestros clientes. Hemos pasado de un marketing masivo, a un marketing personalizado y cada vez más apuntamos a conectarnos desde la App de forma más personalizada, según las preferencias de los usuarios”.
Uno de los principales objetivos de la plataforma es poder crear un lazo con las personas y generar cercanía. Gracias a este espacio, la marca entrega información general de los restaurantes, menús, promociones y productos, todo enfocado 100% en quienes están comprando.
Además, en relación con la importancia de la digitalización en las distintas industrias, Magdalena González, concluyó señalando que “la transformación tecnológica que hicimos a través de los kioskos de autogestión en nuestros restaurantes y todas la innovaciones y tecnologías incorporadas en materia de atención al cliente, nos ha ayudado a adaptarnos, a ofrecer una mejor experiencia y atención personalizadas a nuestros consumidores. Sin duda, vamos a seguir innovando y trabajando para que nuestra App sea cada vez mejor”.