EMOLTV

ediciones especiales

¿Cómo invertir desde Chile en casas en EE.UU. con arriendos que paga el Gobierno de ese país?

Nisus Real Estate, firma estadounidense, ofrece una alternativa segura de inversión para personas de todo el mundo, que consiste en la compra y administración de viviendas económicas en Detroit con rentas pagadas directamente por el Gobierno americano.

12 de Julio de 2022 | 12:43 | Redactado por Valentina Hevia
imagen
Ante la incertidumbre política local e inestabilidad económica global, los inversores han buscado alternativas de inversión en moneda dura de los Estados Unidos. A nivel nacional, cada vez son más los chilenos que han optado por invertir en inmuebles en ese país.

En relación con lo anterior, Nisus Real Estate, una basada en Detroit que desarrolla y administra portafolios de casas económicas con arriendos pagados por el gobierno estadounidense, ha asistido a un gran número de chilenos a invertir de manera fácil y segura sin necesidad de viajar. Más allá de proveer un ingreso mensual estable en dólares, esta alternativa de inversión protege contra la inflación, preserva el capital a largo plazo y es un segmento defensivo ante una potencial recesión.

¿Por qué casas económicas en Detroit?


Este segmento constituye una necesidad básica que actualmente presenta una demanda insatisfecha. Esto debido a que aproximadamente desde la crisis del 2008, a la clase trabajadora de Estados Unidos le ha incrementado sustancialmente el costo de vida, mientras que el acceso a préstamos hipotecarios se ha vuelto cada vez más difícil, generando un incremento constante en el precio de alquileres residenciales.

En particular, Detroit, una ciudad ubicada en la región central de Estados Unidos y con una alta afluencia de trabajadores, ofrece de los mayores rendimientos de arriendo por dólar invertido, esto producto de que sus precios residenciales aún están muy por debajo de la media nacional.

En ese contexto, el gerente financiero de la firma, Héctor Ayala, sostiene que “hoy se puede conseguir una casa recién remodelada de unos 100 metros cuadrados con tres habitaciones y un terreno de 500 metros cuadrados aproximadamente, por US$95.000 y con un alquiler mensual de US$1.100. Esto se traduce en un retorno neto anual de entre 9.5% y 10.5%, después de descontar gastos e impuestos a la propiedad”.

Una de las ventajas de invertir bajo este modelo es que cuenta con el apoyo del programa federal de subsidios Sección 8, vigente desde 1974 y que asiste a más de cinco millones de habitantes en todo el país. En este caso, el Gobierno federal paga directamente el alquiler en nombre de los arrendatarios, minimizando el riesgo de impago y el impacto de condiciones macroeconómicas adversas, como la inflación o una recesión. “Invertir en este segmento es una alternativa que brinda un flujo de efectivo mensual estable al ser pagado por el Gobierno”, asegura Ayala.


¿Cómo funciona?


El Gobierno paga directamente al propietario el 100% o una porción del arriendo mensual, en base a la situación económica de cada familia. Además, en caso de no pagar a tiempo el arriendo o de una mala conducta dentro de la vivienda, el propietario puede denunciar al inquilino, quien corre el riesgo de perder el beneficio del subsidio.

Nisus Real Estate ofrece un servicio integral y seguro para los inversionistas extranjeros. Las casas que ofrece cumplen con los estándares de habitabilidad del programa Sección 8, y son alquiladas y administradas según dichas normas. Como parte del servicio de administración, la firma se hace cargo de gestionar los contratos con los inquilinos y con el Gobierno, de cobrar los arriendos, gestionar mantenimientos, contratar el seguro, llevar la contabilidad, pagar impuestos y realizar las liquidaciones mensualmente a los propietarios, entre otros. El ser responsable del proceso completo, se traduce en una mejor rentabilidad, mayor seguridad y una mejor experiencia para el inversionista.

La firma cuenta con un equipo basado en Detroit que conoce este mercado residencial a cabalidad y que brinda atención personalizada en español y otros idiomas. Además, se caracteriza por acompañar a sus clientes a lo largo de todo el proceso de inversión: desde la asesoría en la selección del inmueble hasta el soporte legal y contable en cuanto a cómo invertir y la apertura de una cuenta bancaria en Estados Unidos.

“El proceso de inversión es muy simple y está amparado por la legislación americana permitiendo a inversores extranjeros convertirse en propietarios al 100% de estos inmuebles sin tener visa americana ni tener que viajar a Estados Unidos. Todo con mínimo riesgo y administrado por una empresa local y avalada por el estado para operar”, agrega Andrés Montenegro, ejecutivo de Investor Relations de la firma.

Conoce más sobre cómo invertir seguro con Nisus Real Estate.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?