"¿Ahora te burlas del acento británico?", cuestionaron los auditores del podcast de la duquesa.
El Mercurio (Foto de Archivo)
Lo que pareció ser un momento para generar risas y empatía, se convirtió en motivo de críticas y rechazo. En su más reciente podcast en Spotify, Meghan Markle entrevistó a una celebridad de Reino Unido y, al saludarla, imitó el acento inglés, lo que generó indignación en los oyentes.
La duquesa de Sussex conversó con Jameela Jamil, actriz y activista londinense conocida por su interpretación de Titania, la villana de She-Hulk. Luego de presentarla en el programa, Markle dijo "Hellooo", con marcado acento británico.
Eso fue suficiente para que los auditores del podcast comenzaran a criticarla a través de Twitter. "¿Meghan está tratando de hacer un acento británico otra vez?", escribió una persona, mientras que otra manifestó: "¿Ahora te burlas del acento británico? Por favor, Meghan, solo cállate".
No obstante, a la entrevistada no le pareció un momento ofensivo, en lo absoluto, y el diálogo entre ellas transcurrió de manera cordial y afectuosa. De hecho, la actriz –quien también es activista por los derechos de las mujeres– dijo que Meghan era un "voz inspiradora" y le ofreció su apoyo en las causas que promueve la duquesa.
Pero no todo fue negativo. Algunas personas en redes sociales celebraron que la duquesa entrevistara a Jamil.
Markle también conversó en el mismo episodio con Shohreh Aghdashloo, la actriz iraní nacionalizada estadounidense que tuvo papeles importantes en X-Men y 24.
Durante el programa, Meghan opinó que las mujeres "no recibían el crédito" por lo que hacían, pero sí "toda la culpa". También aprovechó el espacio para agradecerle a Jamil por el apoyo que le brindó desde que comenzó su relación con el príncipe Harry y los medios de comunicación apuntaron contra ella de manera negativa.