En el país asiático se cree que el extracto del hueso de los felinos puede curar dolencias como el asma.
El Mercurio (Foto de Archivo)
La policía vietnamita descubrió un almacén donde había unos 2 mil gatos muertos y otros 480 vivos que iban a ser sacrificados y utilizados para fabricar remedios de medicina tradicional, informaron este viernes medios estatales.
Las autoridades encontraron 4 mil toneladas de felinos muertos en una cámara frigorífica de un matadero en la provincia de Dong Thap, y no había ninguna etiqueta ni certificados de sanidad o del origen de los animales.
Un portavoz del matadero indicó que los gatos habían sido comprados en distintas localidades de la zona e iban a ser transportados al norte de Vietnam, donde iban a ser convertidos en un remedio de medicina tradicional, ya que se cree que el extracto de hueso de gato puede curar dolencias como el asma.
En Vietnam está permitido el consumo de carne de perro y gato, siempre que los vendedores respeten la normativa sanitaria y puedan probar el origen del animal.
En este sentido, Vo Be Hien, director del departamento de cría de animales de Dong Thap, afirmó que el matadero no estaba autorizado a sacrificar gatos, por lo que recibirá una sanción económica, a la espera de que la policía decida si se han producido delitos de mayor rango.
Las autoridades eliminarán las cuatro toneladas de carne felina, mientras que los 480 gatos vivos han sido enviados de forma temporal a una granja.