Edificio de justicia alemán.
AP.
Un tribunal en Alemania rechazó la petición de un matrimonio para cambiar legalmente su apellido, que suena a ruso, por las repercusiones negativas que, según ellos, habían experimentado desde el inicio de la guerra en Ucrania.
La pareja había tratado de obligar a los funcionarios del estado suroccidental de Renania-Palatinado a autorizar el cambio alegando que, tanto ellos como su hija,
habían sufrido en su vida cotidiana debido a su apellido.
El tribunal administrativo regional de Coblenza no reveló el apellido de la pareja en cumplimiento de las leyes de privacidad alemanas.
La corte dijo el martes que los jueces rechazaron el pedido del matrimonio, nacido en Alemania, alegando que sus argumentos eran insuficientes.
"El hecho de que un apellido sea extranjero o no suene alemán no es, generalmente, un motivo importante en sí mismo para un cambio de nombre", indicó el tribunal en su comunicado.
El trato negativo que la familia dijo experimentar desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania no era lo suficientemente grave como para conceder el cambio de apellido, dijo la corte, añadiendo que su situación económica no se ha visto afectada.
La pareja puede recurrir al fallo, es decir, tratar de impugnarlo.