Luna sufría un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia renal, razón por la cual se sometía a diálisis y estaba a la espera de un trasplante de riñón.
Captura Instagram
Silvina Luna murió este jueves 31 de agosto en el Hospital Italiano, donde estaba
internada desde hace casi tres meses. La actriz y modelo de
43 años tenía problemas de salud desde 2010, cuando
fue víctima de mala praxis tras someterse a una intervención quirúrgica estética con el Aníbal Lotocki que le generó un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia renal por cuyo desarrollo se produjo su fallecimiento.
La noticia fue difundida por su abogado, Fernando Burlando, quien la confirmó a distintos comunicadores y medios de comunicación. Se espera que pronto pueda conocerse un comunicado oficial por parte del entorno de Silvina Luna o de su equipo legal, que
en febrero del año pasado había logrado, en una demanda conjunta con las también modelos Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa,
condenar a Lotocki a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo
por lesiones graves y
cinco de inhabilitación para ejercer su profesión por mala praxis.
Este año, la conductora había contado que su situación se había complicado y que
estaba en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai)
para un trasplante de riñón. Según había explicado, antes de poder recibir el órgano, debía solucionar primero una infección bacterial.
En los últimos meses, Luna había tenido que someterse a un
proceso de diálisis tres veces por semana. Durante una de esas sesiones, en junio, se descompensó y debió ser internada de urgencia en terapia intensiva, sedada y con respirador.
En los últimos días, su cuadro se agravó hasta lo irreversible, y su familia decidió desconectarla del soporte vital.
Quién era Silvina Luna
Silvina Luna saltó al estrellato en 2001 tras participar en la primera edición del reality "Gran Hermano". Al año siguiente, fue convocada nuevamente y se consagró subcampeona.
Una vez afuera, la rosarina logró construir una carrera despegada de sus inicios. Sin embargo, lejos de querer ocultar su pasado, la modelo siempre se mostró muy orgullosa de su paso por la casa más famosa del país. En este sentido, en 2015 dijo: "Todo lo que construí fue gracias a 'Gran Hermano'. Fue un primer envión. Uno no puede renegar de lo que fue y es parte de lo que soy ahora también".
A lo largo de los años,
Luna fue sumergiéndose en el mundo del espectáculo cada vez más y se fue perfeccionando como actriz. Primero se convirtió en movilera de "Maru a la tarde", y luego dio sus primeros pasos como actriz en "Poné a Francella" y "No hay 2 sin 3". Además de participar en varias campañas publicitarias, actuó en obras de teatro y tuvo participaciones especiales en ficciones como "Los Roldán" (2004) y "Los Grimaldi" (2006), y un coprotagónico en la telenovela "Ciega a citas" (2009-2010).
En el año 2010 fue convocada por la producción de "Gran Hermano" para ocupar un rol de conductora y más tarde participó de dos ediciones de "Bailando por Sueño" de ShowMatch y de la primera edición del "Hotel de los Famosos".
En los últimos tiempos, Luna había comenzado un camino de búsqueda espiritual. Incluso, en 2021 se llegó a instalar en Bocas del Toro, en Panamá, donde puso en marcha un emprendimiento. En esa ocasión, además de contar que estaba por recibirse de coach ontológico, habló con Hola! y detalló: "En pandemia decidí compartir un proyecto personal que venía gestándose desde hace tiempo. Se trata de @simpleyconsciente, un espacio holístico, en donde se ofrecen experiencias transformadoras para el desarrollo personal. De alguna manera, es un puente entre diferentes referentes del mundo del bienestar y personas que buscan enriquecer o mejorar su vida".
Lamentablemente,
sus problemas de salud volvieron a ser noticia a principio de este año, cuando contó que estaba sometiéndose a diálisis y que necesitaba un trasplante de riñón.