La Presidenta de Moldavia a la (izquierda), la de Eslovenia al (centro) y el Mandatario de Austria a la (derecha)
Captura de Instagram
Codrut, el perro de la presidenta de Moldavia, Maia Sandu, protagonizó un incómodo momento durante la visita del mandatario de Austria, Alexander Van der Bellen, y de la presidenta de Eslovenia, Nataša Pirc Musar.
El encuentro se organizó para establecer conversaciones entre los tres jefes de Estado para que Moldavia sea parte de la Unión Europea, y luego de una de estas reuniones, el líder de Austria, junto a Sandu, y Codrut, fueron a caminar por el patio de la casa de Gobierno moldava.
Van der Bellen quiso saludar al can, y cuando se inclinó para hacerle cariño, el perro reaccionó de forma inesperada y rompió el protocolo presidencial: Le mordió su mano, y le dejó una herida. En el siguiente encuentro, el Presidente austríaco apareció con la mano vendada.
Según reportan diversos medios, Sandu se disculpó y señaló que su mascota estaba muy asustada porque habían muchas personas alrededor. Sin embargo, el momento se hizo viral y ambas autoridades aludieron a esta situación en sus respectivas redes sociales:
"Mi primer encuentro con Codrut, el "Primer Perro" de la República de Moldavia, ha causado un gran revuelo. Cualquiera que me conoce, sabe que soy un gran amante de los perros y me identifico con su emoción - estaba nervioso porque había mucha gente alrededor", comenzó diciendo Van der Bellen en su Instagram.
"Pero más importantes fueron las conversaciones que tuve con la presidenta Sandu, el Primer Ministro, el Presidente del Parlamento junto a muchos empresarios en Moldavia, que fueron muy buenas. Nuestro futuro radica en una Europa más grande y compartida", indicó.
"Por cierto, en el último día de mi visita a Moldavia, le di a la Presidenta, Maia Sandu un pequeño juguete para Codrut. ¡Por la buena amistad!", finalizó.
Sandu también publicó las declaraciones de Van der Bellen en su cuenta de Instagram y subió una foto con los jefes de Estado que estaban de visita. Codrut curiosamente se ve amigable. Está sobre la mandataria de Eslovenia, y ella incluso le hace cariño.
Revisa el momento en que el "Primer Perro" saluda al mandatario de Austria