"Deseamos salud y curación para Kate y la familia, y esperamos que sean capaces de hacerlo privadamente y en paz", señaló la pareja, a través de un comunicado difundido por los medios británicos.
Sin embargo,
Meghan y Harry se enteraron del diagnóstico de Kate al igual como lo hizo todo el mundo, a través de la prensa.
Según consignó el medio New York Post, fuentes señalaron que los duques de Sussex estaban
completamente ajenos a la enfermedad de la princesa de Gales y cuando supieron quedaron sorprendidos.
"No tenían idea y solo se enteraron de la noticia casi al mismo tiempo que el resto del mundo se enteró", reveló una fuente.
No obstante, el duque de Sussex decidió dejar las diferencias de lado, ya que
contactó a los príncipes de Gales en privado a raíz del diagnóstico de Kate. Sin embargo, esto no fue suficiente para que exista algún interés en acercar las posturas.
De hecho, Harry debería viajar en mayo a Reino Unido, ya que espera asistir al décimo aniversario de los Juegos Invictus que se llevarán a cabo en la catedral de San Pablo.
Y aunque esta visita podría ser una instancia para que los hermanos se reúnan, fuentes cercanas a los príncipes de Gales señalaron que con todo lo
que enfrenta la familia, el "problema de Harry" es lo último que tienen en mente, según dijeron al medio The Telegraph.
La pareja tiene
preocupaciones más importantes que requieren toda la atención, y William está concentrado en garantizar la privacidad de su esposa y centrarse en su recuperación.
Cabe recordar que cuando
Harry supo que su padre, el rey Carlos III, también fue diagnosticado de cáncer no especificado, inmediatamente se
desplazó a Londres para visitarlo, pese a que en los últimos años se ha alejado notoriamente de la familia real, donde ya no actúa como miembro activo.
El viaje desde Los Ángeles (EE.UU) del duque de Sussex suscitó esperanzas de reconciliación entre él, su padre y su hermano.
Sin embargo, los hermanos no se vieron. De hecho, "fuentes cercanas al príncipe
William dejaron claro que no se reuniría con su hermano. Se cree
que William no está dispuesto a abrirle una puerta a su hermano", señaló el diario The Times.
"Una fuente de palacio dijo que
los hermanos no se habían visto y que no había intención de que eso sucediera, al menos por parte de William. La fuente añadió que 'no hay ningún plan, nada en la agenda'", explicó el mismo medio.