El rey Carlos viendo los billetes con su retrato que fueron presentados por el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey y la directora ejecutiva de la entidad, Sarah John,
El tiempo/GDA
El rey Carlos III del Reino Unido recibió este martes en el palacio de Buckingham al gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, y a la directora ejecutiva de banca de la entidad, Sarah John, quienes le presentaron los primeros billetes con su imagen.
Es la primera vez que la entidad inglesa cambia la imagen de un soberano en un billete, ya que la madre del rey, la fallecida Isabel II, fue la primera monarca de este país que apareció en un billete expedido por el banco, en 1960.
La imagen de
Carlos III figurará en billetes por valor de 5, 10, 20 y 50 libras (5, 8, 11, 6, 23 y 58 euros) y estos
entrarán en circulación por primera vez el próximo 5 de junio.
Cabe mencionar que el monarca, de 75 años, actualmente se somete a un tratamiento por un cáncer, cuyo diagnóstico se decidió que permanecería apartado de la vida pública aunque mantendría labores de despacho, como entrega de credenciales o la reunión semanal con el primer ministro británico, Rishi Sunak, en persona o por videoconferencia.
El pasado 31 de marzo, el rey asistió con su esposa Camila al servicio religioso de Pascua celebrado en la iglesia de San Jorge del castillo de Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres), siendo su primer acto público desde febrero.
El diagnóstico de Carlos III se anunció el pasado 5 de febrero, y el 11 de ese mes ya se le vio acudiendo con su esposa a una misa en la capilla privada de su residencia campestre de Sandringham (este de Inglaterra).
Además del rey, también su nuera,
Kate, la princesa de Gales, se somete actualmente a
otro tratamiento por un cáncer cuyos detalles se desconocen.Los nuevos billetes que llevan un retrato del rey Carlos III. Crédito: El Tiempo/GDA.