El rol de la gestión y administración de edificios comprende todas las actividades dirigidas a garantizar el adecuado funcionamiento de un inmueble dentro de los parámetros legales establecidos. Esta labor recae principalmente en la figura del administrador o administradora, quien es designado por los propietarios para llevar a cabo tareas de gestión de condominios, conforme a lo establecido en el artículo 22 de la reciente Ley de Copropiedad.
Reconociendo la importancia de la administración de edificios en Chile, la empresa "Mi Hogar Administradores y Auditores", está ofreciendo una propuesta diferenciadora. La compañía asegura que su interés no solo está centrado en la gestión diaria de administración, sino que también considera clave atender consultas legales de sus clientes, a cargo de un equipo de abogados especializados.
Experiencia en legislación y prevención de riesgos
Según indica la empresa, su método de trabajo permite que los edificios puedan tener una gestión integral de prevención de riesgos, abarcando todos los aspectos que exige la norma de copropiedad 21.442, sin impactar el costo de lo que ofrece a las comunidades que atiende. El objetivo de la administradora es entregar eficiencia operativa y también tranquilidad total a los copropietarios y residentes. Este nivel de especialización se complementa con un equipo completo de profesionales, incluyendo plataforma administrativa, prevencionistas, contadores y diversos expertos.
Actualmente, "Mi Hogar Administradores y Auditores" están ubicados en tres regiones del país: Santiago, la V Región y La Serena.
“Nuestro enfoque apunta a entregar un servicio personalizado y eficaz para varias zonas del país. Además, brindamos auditorías y atención legal, extendiendo nuestro alcance a nivel nacional, llevando profesionalismo a edificios y condominios en todo Chile”.
Erika Araya, Gerente de operaciones de la empresa
Nueva propuesta e innovación
Para adaptarse a la diversidad de necesidades y presupuestos de los edificios y condominios en el país, la compañía desarrolló una política de honorarios flexible y competitiva, igualando los costos que los edificios actualmente pagan por su servicio de administración. Por lo mismo, aseguran que esta iniciativa se enlaza con el compromiso que tienen en cuanto a la accesibilidad y la adaptación a las realidades económicas de sus clientes, ofreciendo un servicio de alta calidad a un precio justo.
Por otro lado, Araya indicó que “la innovación y la satisfacción del cliente son pilares fundamentales. Nosotros no solo invertimos en la actualización constante de los métodos, sino que también desarrollamos nuestro propio sistema ERP (Enterprise Resource Planning) para ofrecer herramientas de control y mejoras significativas en el servicio, garantizando una gestión de propiedades eficiente y a la vanguardia del mercado”.
Finalmente, la empresa explica que detrás de cada servicio que entrega hay un equipo de profesionales dedicados, desde administradores de propiedades hasta abogados, especialistas en prevención de riesgos y una plataforma administrativa.