Maddy Baloy, famosa tiktoker estadounidense con millones de seguidores que se dedicó a narrar en las redes el
cáncer terminal que padecía,
murió a los 26 años.
"
Madison falleció pacíficamente", confirmó a la revista People su novio Louis Risher en un comunicado en el que agregó que la joven murió "rodeada de amor" y confirmó que el deceso se produjo el 1 de mayo.
"Ella es
tan especial", dijo Risher, quien cumplió 27 años el mismo día de la muerte de su novia. "Estuve sosteniendo su mano todo el día y eso es todo lo que necesitaba", agregó.
Baloy, cuyas sinceras confesiones atrajeron la atención de los millones de personas que vieron sus videos en TikTok,
comenzó a experimentar problemas estomacales en el verano de 2022, según relató ella misma a People.
Pasó más de un año cambiando su dieta con la esperanza de resolver el problema, pero el 22 de febrero de 2023 vomitó sangre repetidamente y comenzó a experimentar problemas sensoriales, según recordó el medio especializado en noticias del espectáculo.
Inicialmente -precisó People- Baloy
creyó que había contraído "un gusano" o un virus estomacal de uno de sus estudiantes del jardín infantil en la escuela de primaria Shore Acres en Florida, donde trabajaba.
Tras pedir ayuda médica,
los especialistas descubrieron numerosos tumores cancerosos en su intestino grueso y le dieron cinco años de vida.Según explicó Maddy a People,
se sentía "sola y aislada" tras conocer su diagnóstico, por lo que
se volcó a TikTok para documentar su proceso.
Uno de sus videos más populares lo publicó a fines de febrero pasado. Se trataba de su
lista de deseos, entre ellos hacerse un tatuaje con su abuela y
conocer a Gordon Ramsay.
De hecho,
Maddy logró estar con el famoso chef, quien la llevó en avión a Miami para comer en uno de sus locales de Hell's Kitchen y acompañarlo en la inauguración de su nuevo restaurante Lucky Cat en South Beach.