BIRMINGHAM.- Una complicada fórmula de pago hizo fracasar la transferencia del delantero colombiano de River Plate, Juan Pablo Angel, al Aston Villa por un récord para el club de 9,5 millones de libras (14,2 millones de dólares).
La Asociación Británica de Fútbol comunicó al club que el acuerdo "no cumple las regulaciones de la FIFA" y que por lo tanto no puede concretarse.
Aston Villa desmintió que el pase estuviera detenido porque el agente del jugador, Gustavo Mascardi, propietario del 50 por ciento del pase, hubiera pedido una comisión de 800.000 libras (1,2 millón de dólares).
"El club no puede concluir la transferencia de Juan Pablo Angel del River Plate", dijo esta tarde el Aston Villa en una declaración. "Esto se debe a que la FIFA se niega a aceptar la estructura y el método de pago requerido por los propietarios del pase del jugador".
"Durante el proceso, Aston Villa ha estado en constante debate con la federación, que a su vez ha buscado la orientación de la FIFA", agrega. "La Asociación de Fútbol escribió hoy al club y le comunicó que los propuestos arreglos para la transferencia no cumplen con las regulaciones de la FIFA y que por lo tanto la federación no puede avanzar con este asunto".