LONDRES.- La Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) prometió una profunda investigación del caso de los pasaportes falsificados en colaboración con el gobierno y los clubes de fútbol.
"La Asociación de Fútbol quiere examinar todas las posibilidades, en combinación con los clubes, las ligas y el gobierno para intentar terminar con los problemas relacionados con las dudas sobre la validez de los pasaportes", dijo la FA en un comunicado.
Unos 80 jugadores procedentes de países que no pretenecen a la Unión Europea juegan en Inglaterra con pasaportes de estas naciones, pues tienen doble nacionalidad.
La semana pasada, el lituano Tomas Danilevicius, que tiene pasaporte griego, recibió autorización para jugar con el Arsenal después de que las autoridades británicas confirmaron que sus documentos son auténticos.
"Si bien no somos responsables por la emisión y control de los pasaportes, nos damos cuenta de que hay serias preocupaciones sobre cómo los jugadores que han nacido fuera de la Unión Europea han conseguido los pasaportes", añadió la FA.
"La FA no dudará en tomar las medidas necesarias si llega a probarse alguna actuación ilegal en este asunto", concluyó