HOUSTON.- Ver a Iván Zamorano sin pasión parece difícil, pero según sus propias palabras, ahora que está en el América de México, "me siento más feliz que nunca como profesional porque he vuelto a recuperar la pasión y alegría por el deporte del fútbol que había perdido en mi última etapa con el Inter de Milán".
El chileno está en Texas para jugar un amistoso entre su club y Honduras, y en una entrevista dada esta tarde aclara que "soy una persona nueva y llena de ganas para conseguir y hacer cosas importantes dentro y fuera del campo".
Las frases más destacadas de la entrevista son éstas:
-"No me arrepiento en absoluto de la decisión de dejar el fútbol europeo y llegar al de México, algo que en gran parte se lo debo a mi compañero y amigo Fabián Estay, que siempre me animó y me motivó para que aceptase el ofrecimiento del América".
-"Pasé unos meses muy malos en el Inter de Milán, llamaba casi todos los días a Fabián, que no sólo me daba ánimos sino que también me pedía que aceptase la oferta de llegar al América y ver lo diferente que era el fútbol y la sociedad mexicana".
-"España sigue siendo mi segunda patria".
-"Madrid es una ciudad excepcional, allí tengo grandes amigos, negocios y una casa, que utilizaré con más frecuencia cuando me retire del fútbol y alterne mi residencia con mi querida tierra de Chile".
-"Mi objetivo en la competición del fútbol mexicano es no sólo hacer mejor equipo al América y ayudarlo a conseguir grandes cosas, sino que además demostrarme a mi mismo que todavía tengo una buena dosis de aportación al deporte que lo ha sido todo en mi vida".