SANTIAGO.- Las autoridades regionales de Calama, a 1.564 kilómetros al norte de Santiago, declararon de "alto riesgo" el partido que disputarán este miércoles en esa ciudad Cobreloa de Chile y Boca Juniors de Argentina, correspondiente al grupo 8 de la Copa Libertadores de América.
La decisión significa que la seguridad del encuentro será reforzada por 120 efectivos policiales y personal de la prefectura de Antofagasta, a unos 200 kilómetros de Calama.
La medida fue adoptada tras una reunión entre el gobernador de la provincia de El Loa, Francisco Segovia, y el vicepresidente del Cobreloa, Juan Zagal, con las autoridades policiales de la zona.
El partido se jugará en el estadio Municipal de Calama y hasta el momento se ha vendido el 75 por ciento de las entradas, por lo que los dirigentes del conjunto local esperan una asistencia récord superior a las 21.000 personas.
Calama tiene una altitud de 2.000 metros, razón por la cual los loínos tienen confianza en que podrán lograr un buen resultado, a pesar de los pergaminos del rival.
El grupo 8 de la Copa Libertadores de América está integrado por Cobreloa, Boca Juniors, Deportivo Cali de Colombia y Oriente Petrolero de Bolivia. Encabezan la clasificación Boca Juniors y Cobreloa, con 3 puntos en un partido. En su debut en el torneo, Cobreloa venció a domicilio al Deportivo Cali 2-1, mientras que el equipo argentino derrotó por igual marcador a Oriente Petrolero en Buenos Aires.