MEXICO DF.- El tenista Gustavo Kuerten, el primer brasileño en encabezar la clasificación mundial de la ATP, auguró una buena temporada al tenis latinoamericano, tras ganar en México su segundo torneo del año.
"Afortunadamente cada vez somos más tenistas triunfadores en Latinoamérica. Si no estoy yo, está (el chileno Marcelo) Ríos o (el ecuatoriano Nicolás) Lapentti, pero siempre hay alguien en las finales", indicó Kuerten.
En diciembre pasado, el espigado jugador se convirtió en el primer brasileño y segundo latinoamericano, después de Ríos, en encabezar el ránking de la ATP, iniciado en 1973.
Sin embargo, Kuerten considera que en su caso la fama no lo ha trastornado, pues procede de un país donde el fútbol es la mayor pasión y hay otros deportes con tradición como el automovilismo.
"El fútbol es lo más grande, jamás podremos comparar al tenis. Tendría que existir otro país, otro Brasil, porque en ese sólo hay un deporte", aseguró el tenista, quien se inició en el tenis profesional en 1995.