SCOTTSDALE.- El español Francisco 'Pato' Clavet eliminó en las semifinales del torneo de Scottsdale al australiano Lleyton Hewitt, defensor del título, por 6-3 y 6-4, y se medirá en la final contra el vencedor del partido que disputarán el sueco Magnus Norman y el israelí Harel Levy.
Clavet impidió que Hewitt, décimo noveno de la ATP, se convirtiera en el primer jugador que llega a la final en tres ocasiones en los diez años de historia de este torneo. Pero el juego del español provocó que el australiano, de 20 años, cometiese 39 errores no forzados.
Clavet, verdugo también de Andre Agassi, comenzó a cimentar su victoria en esta semifinal en el octavo juego del primer set, cuando logró romper el servicio de su adversario y adquirió una ventaja que mantuvo hasta el final.
En el segundo, Hewitt desplegó todo su potencial para poner un 3-0 en el marcador, pero un gran número de errores hizo que Clavet se colocase con 4-3 a favor. El español ganó su servicio en el siguiente juego y rompió el saque del australiano en el noveno, adjudicándose la manga por 6-3 y, en consecuencia, el partido.
Para 'Pato', de 32 años, esta será la décimo quinta final que alcanza, la segunda sobre una superficie dura.