SANTIAGO.- Estaba helado en el aeropuerto Arturo Merino Benítez. Ya se nota que el verano quedó atrás. Pero la llegada del técnico de la selección chilena, Pedro García, le dio calor humano al terminal aéreo.
Sonriente y amable con la prensa, García improvisó una conferencia en el estacionamiento y entre bocinazos y gritos que le daban cierto apoyo de cara a lo que se viene, se refirió al viaje.
"Fue bastante provechosa porque más que mendigar entramos en el terreno de la conversación, del intercambio de ideas y eso es positivo en cualquier grupo. Y creo que todos (los jugadores) mostraron su disposición para sacar la tarea adelante en lo que resta de las eliminatorias", dijo el técnico.
-¿Cómo evalúa lo de Acuña y Zamorano? ¿Es verdad que habló con el capitán sobre la posibilidad de que no fuera titular?
"Ambos jugadores mostraron la mejor disposición hacia el equipo, su intención es estar frente a Perú. Y obviamente que mañana (jueves) sabrán si fueron convocados o no. Pero quiero ser claro en el sentido que nadie tiene un puesto asegurado, para elegir la formación estoy yo y ellos se lo deben ganar con sus actuaciones en sus respectivos clubes y con los entrenamientos junto a sus compañeros".
-¿Cómo jugará la selección chilena?
"A mí me gusta jugar con cuatro hombres atrás, con líbero y stopper. En el medio habrá dos hombres de marca y dos de salida y arriba, dos delanteros netos. Ahora, la disposición en el campo de juego puede variar ya que en el medio podemos jugar con un cuadrado o con un rombo, eso dependerá del rival que tengamos enfrente".
-¿Saldrá a ganar o a buscar resultados positivos?
"Nadie en el mundo está en condiciones de atacar sin resguardar el fondo. Eso es una locura. Lo que hay que lograr es un equilibrio, atacar pero sin perder las posiciones y las marcas en retaguardia.
-¿Por qué la nómina no la entrega hoy (miércoles)?
"Porque tenemos que analizar algunos casos que a lo mejor no los podré tener para el amistoso con Honduras. La idea es entregar una lista de jugadores que en su mayoría vaya a Honduras y luego forme parte de la nómina que jugará en Lima. Pero hay clubes que tienen compromisos y que no estarían en condiciones de prestar sus jugadores para el amistoso".