ZURICH.- El directorio de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en reunión sostenida este jueves, determinó declarar como partidos de alto riesgo los encuentros que animarán Perú con Chile y Paraguay con Uruguay por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Corea-Japón 2002.
La información fue confirmada por Michael Black, director de competencias de la FIFA, al programa radial "El Equipo de Primera" y en el caso del partido entre peruano y chilenos justificó la decisión "por el clima hostil vivido durante las eliminatorias pasadas y los probelmas que se produjeron en la vista a Lima de algunos equipos chilenos a principios de este año".
Black aclaró que el término "alto riesgo" no se vincula a la acción que deban tomar las autoridades gubernamentales peruanas, sino que a la organización del evento.
"Ya conversamos con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol y él entendió perfectamente. Se trata de tomar mayores precauciones en la realización, ya sea en el tema hospedaje, organización, inspección del estadio, etcétera", añadió el directivo.