SANTIAGO.- Unión Española sumó su primera victoria en el actual Torneo Nacional, pero debió esforzarse al máximo para dar vuelta un resultado adverso frente a una de las revelaciones del actual campeonato, Unión San Felipe.
El estadio Santa Laura fue escenario de una gran jornada para Unión Española y uno de sus refuerzos para esta temporada: Manuel Neira. Dos tantos del jugador proveniente del Racing argentino permitieron a los hispanos salvarse de lo que parecía una nueva caída.
San Felipe, tal como lo ha hecho todo este campeonato, comenzó sorprendiendo. Un tanto a los 11' de Marcelo Corrales, el tercero de su cosecha, significó la apertura de la cuenta y la ventaja de los visitantes.
Los hispanos no pudieron recuperarse sino hasta la segunda fracción, cuando a los 53' Manuel Neira marcó el primero de sus goles, firmando la igualdad. Un minuto antes Ricardo Queraltó había desperdiciado un penal y la posibilidad del empate.
Fue el mismo Neira quien devolvió la alegría a la parcialidad hispana, cuando el reloj marcaba los 64 minutos. Fueron los primeros tres puntos de los hispanos, tras dos empates en las primeras fechas.