RANCAGUA.- Una humillante derrota como visitante sufrió la Universidad Católica en Rancagua, donde el cuadro local de O'Higgins goleó por 4-1, recuperándose así de dos abultados resultados en contra en el inicio del torneo.
Nadie hubiese podido predecir el resultado que esta noche se registró en el estadio El Teniente. O'Higgins venía de recibir dos goleadas en las primeras fechas del Torneo Nacional ante Wanderers y San Felipe, pero aprendió algo de aquellas jornadas y esta vez le tocó su turno.
Tras un primer tiempo en blanco, el paraguayo Alcídio Fleitas marcó el primero de sus dos goles a los 47', comenzando así la fiesta rancagüina. Fleitas repitió los abrazos a los 54', comenzando así a sellar el partido.
A los 73' fue expulsado el zaguero José Carrasco por doble amonestación, en una situación que parecía que podría ayudar a los cruzados a remontar el 2-0 en contra. Nada de eso sucedió, sino que O'Higgins convirtió la victoria en goleada.
El argentino Roy González marcó el 3-0 a los 77', y Darío Gálvez firmó el 4-0 a los 86'. El gol del honor lo marcó Arturo Norambuena a los 88' de cabeza.
Luego de dos horribles partidos, O'Higgins demostró que no caerá tan fácilmente y dejó de lado su cartel de candidato seguro al descenso, aunque le será difícil mantener este rendimiento sumido en problemas financieros.
La UC, en tanto, queda en la mitad de la tabla con cuatro puntos, pero con más preguntas que respuestas.