SAN PEDRO SULA, Honduras.- Tras 15 horas de un viaje repleto de escalas y trasbordos, el plantel de la selección chilena que viajó desde Santiago junto al cuerpo técnico que encabeza Pedro García llegó a esta ciudad para el encuentro amistoso que jugará frente al combinado local este miércoles a las 22.00 hora chilena.
Pero una vez en el hotel que los albergará por un par de días, se les unieron Iván Zamorano, Nelson Parraguez, Ricardo Rojas, Reinaldo Navia y Rodrigo Ruiz, quienes habían llegado desde México algunas horas antes.
García ordenó de inmediato una práctica para "botar" el viaje, la que se llevó a cabo en la madrugada (según hora chilena) y desafiando los 25 grados de temperatura y un 90 por ciento de humedad, por lo que los jugadores hicieron trabajo físico suave.
Los únicos que trabajaron aparte fueron Zamorano, Navia y Héctor Tapia, quienes están contracturados tras los respectivos encuentros que sostuvieron el fin de semana con sus equipos. Entre viernes y sábado, con posterioridad al amistoso, se unirán al grupo Pedro Reyes (procedente de Francia), Claudio Maldonado (Brasil), Nelson Tapia (Argentina), Rodrigo Tello (Portugal) y Jorge Vargas (Italia), con los cuales la selección nacional emprenderá vuelo rumbo a Lima, donde el martes próximo jugará frente a Perú por las eliminatorias mundialistas.
Respecto a la lesión de Reinaldo Navia, e doctor Carlos Montes explicó que está afectado por una contractura leve que posiblemente lo deje fuera del amistoso contra Honduras, aunque para el partido contra Perú debería estar completamente recuperado.