LIMA.- Ya no hay dudas. Ni siquiera en la mente del técnico Pedro García. Salvo algún movimiento de último momento, la selección chilena saldrá con un planteamiento un tanto ofensivo a buscar el triunfo ante Perú por la undécima fecha de las eliminatorias mundialistas rumbo a Corea-Japón 2002.
Transmisión en vivo
¿Ofensivo? Sí, porque en teoría sólo tendrá un mediocampista de contención (Nelson Parraguez) y dos "trajinadores" de fútbol (Alejandro Osorio y Rodrigo Tello) que acompañarán a los delanteros, Iván Zamorano y Reinaldo Navia.
También en la fase de la teoría, García estaría apostando fuerte. Chile necesita sólo de un triunfo para mantener la esperanza viva de llegar a Japón y Corea. En otras condiciones -no tan apremiantes como ahora-, un empate sería bienvenido. Y ahí radica la apuesta del técnico que debuta en esta fase sudamericana, tras reemplazar a Nelson Acosta. Aunque esté muy manoseado, ganar es el único verbo que se puede conjugar este martes a partir de las 22.00 hora chilena.
Pedro García, convencido que el esquema táctico 3-5-2 es el más apropiado para el momento y para el poco trabajo que él pudo realizar con el plantel, mandará a la cancha a Nelson Tapia; Miguel Ramírez, Jorge Vargas, Ricardo Rojas; Claudio Maldonado, Alejandro Osorio, Nelson Parraguez, Miguel Ponce; Rodrigo Tello; Iván Zamorano y Reinaldo Navia.