MANCHESTER.- Un gol del brasileño Paulo Sergio le dio al Bayern Munich casi al final del partido el primer asalto de los cuartos de final de la Liga de Campeones y sirvió, de momento, de revancha de la final que en 1999 disputaron ambos equipos en el Nou Camp y que ganó el Manchester en el último minuto.
El Manchester comenzó el partido presionando y conquistando el dominio territorial y la posesión de pelota mientras el Bayern buscaba contrarrestar esa presión a través de pelotazos largos.
Pese al dominio inglés, Oliver Kahn no tuvo prácticamente trabajo en los primeros 45 minutos y las únicas oportunidades de gol de los locales fueron dos disparos desviados, desde buena posición, de Andy Cole.
Pese a esa actividad relativamente escasa ante las dos porterías, el partido resultaba bastante interesante debido a la velocidad con que buscaban avanzar los dos equipos y al ajedrez táctico planteado por Ottmar Hitzfeld, del lado del Bayern, y por Alex Fergusson, de parte inglesa, este martes elegidos los mejores entrenadores del mundo, según un estudio analítico.
La ocasión más grande del partido la tuvo el Bayern cuando, en el minuto 83, Alexander Zickler estrelló un disparo en el larguero antes de que, dos minutos después, Paulo Sergio batiera a Barthez a cinco metros de distancia mientras la defensa inglesa pedía un fuera de juego que no existía.
FORMACIONES
Manchester United: Barthez; G. Neville, Brown, Stamm, Silvestre; Beckam (Yorke, 86'), Scholes, Keane, Giggs, Solskjaer y Cole.
Bayern Munich: Kahn; Kuffour, Andersson, Linke; Salihamidzic, Jeremies, Effenberg, Lizarazu; Scholl (Paulo Sergio, 77'); Elber y Jancker (Zickler, 69').
Arbitro: Antonio Jesús López Nieto, de España,