COFFS HARBOUR, Australia.- Australia derrotó este lunes a Tonga por un espectacular 22-0 en un partido de clasificación para el Mundial 2002, y estableció un nuevo récord mundial en partidos oficiales de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
En un choque disputado en Coffs Harbour (Australia), los "aussies" ya ganaban al descanso a los representantes del archipiélago oceánico por 10-0. Hasta ahora el récord lo ostentaba China, que el pasado año venció a Bután por 20-0.
Pese a la plusmarca, el seleccionador australiano, Frank Farina, no se mostró especialmente contento. "Nosotros no sacamos nada positivo de estos partidos y ellos tampoco", criticó Farina, que pese a la clara diferencia entre ambos equipos alineó a ocho jugadores que actúan en equipos europeos.
Australia está encuadrada en el mismo grupo que Samoa Occidental, Fidji y Samoa. Si, como es previsible, Australia no tiene dificultades para acabar primera de grupo, se medirá al campeón del otro grupo oceánico, presumiblemente Nueva Zelanda. El ganador de ambos disputará una plaza al Mundial de Corea y Japón con el quinto mejor equipo de Sudamérica.