ROMA.- El presidente de Lazio, Sergio Cragnotti, amenazó demandar a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), si recibe sanciones por el caso del pasaporte falso del argentino Juan Sebastián Verón.
En la nota de diez hojas remitida a la FIGC, Cragnotti se queja de la cantidad de citaciones formuladas a Verón "en un proceso disciplinario deportivo que no tiene razón de ser", según dice.
Cragnotti afirmó que la FIGC, eventualmente, sólo podría sancionar a Verón "después del fallo judicial", en la causa que investiga al argentino por el pasaporte falso italiano que le permitió inscribirse como jugador comunitario.
El dirigente también argumentó que "para que se resuelva una sanción deportiva es necesario determinar fehacientemente la responsabilidad del hecho que se juzga y que, además, la sentencia judicial se encuentre en firme".
El caso está en manos del juez romano Claudio Tortora, quien resolvió aplazar la audiencia preliminar para el próximo 2 de mayo, cuando deberá resolver si existe mérito para procesar a Verón y al propio Cragnotti, entre otras personas afectadas en la causa por el fiscal Silverio Piro.